Participa en la recogida de alimentos para familias sin recursos de Getafe

GETAFE/Sociedad (28/05/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Oficina del Voluntariado y junto a la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe, han organizado una recogida de alimentos no perecederos para apoyar a las familias de Getafe que sufren la escasez de recursos debido a la crisis por Covid-19.

La recogida se va a realizar desde el jueves 28 de mayo, en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe situada en la calle Concepción, 6. El horario para entregar los alimentos será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y martes y miércoles de 17 a 19 horas. En el punto de recogida se podrán llevar alimentos no perecederos como leche, aceite, harina, azúcar, cacao en polvo; también conservas de carne, de pescado, de frutas; legumbres, pasta, galletas, tomate frito, pañales, alimentación infantil, y productos para lactantes.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha invitado a “colaborar a todas los vecinos de Getafe, haciendo gala una vez más del carácter solidario de esta ciudad. Especialmente con las personas que tenemos cerca de nosotros, a quienes les ha sobrevenido con especial dureza esta crisis sanitaria”. La Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) ha llevada a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones de recogida previamente. Los alimentos serán repartidos a través de la delegación de Bienestar Social del ayuntamiento con la colaboración de Protección Civil.

 

Redacción Getafe Capital