Vecinos solicitan el mantenimiento de las zonas verdes del Parque Alhóndiga-Sector III

GETAFE/Sociedad (29/06/2020) – Algunos vecinos del municipio de Getafe han trasladado varias quejas al grupo municipal Podemos, respecto al mantenimiento de las zonas verdes del Parque Alhóndiga-Sector III. De este modo, la formación morada ha presentado un ruego a la Concejalía de Mantenimiento para que se tomen las actuaciones necesarias para solventar los diversos problemas existentes en materia de desbroce, riego y mantenimiento de los árboles.

Desde el grupo local han solicitado «finalizar el desbroce de la totalidad del parque, pues la situación vivida estos meses ha provocado un retraso considerable que las altas temperaturas que sufrimos pueden convertir en un foco de incendios peligrosos”. Carlos Enjuto, concejal de Podemos, ha explicado “que los vecinos nos han transmitido la necesidad de poner especial atención en el arbolado del parque. Urge tomar medidas para garantizar su riego estos meses de verano, la limpieza y acondicionamiento de los alcorques, y poner especial atención a los tutores de los árboles plantados más recientemente, pues estamos a tiempo de colocarlos para hacer cumplir su fundamental labor: enderezar nuestros árboles”.

Tutores de plantaciones

El grupo municipal ha recordado en su escrito que “el pasado mes de febrero presentamos la petición para la colocación de tutores en las últimas plantaciones y debemos agradecer a la concejala que dicha petición fuera tomada en cuenta, pues han servido para mantener estos árboles. Expertos consultados por el grupo municipal nos han informado que la colocación no fue la idónea y que  es necesario remover la tierra de algunos, enderezarlos, taparlos y finalmente apelmazar la tierra”.

Enjuto también ha mostrado “su deseo de continuar trabajando en la línea del Acuerdo de Presupuestos para este año con el objeto de cumplir nuestro compromiso electoral para esta legislatura de recuperar y rehabilitar el Parque de la Alhóndiga Sector III, cuyo proyecto llevará adherido un plan de mantenimiento para tener en buenas condiciones los árboles, zonas verdes, sendas y mobiliario urbano de uno de los pulmones de la ciudad”.

Redacción Getafe Capital