5 consejos para elegir una cámara réflex de calidad

GETAFE/Varios (03/07/2020) – Aunque los smartphones que todos llevamos en el bolsillo incorporan cámaras fotográficas de una calidad cada vez mayor, lo cierto es que no pueden igualar lo que se siente cuando se hace una foto con una cámara réflex. Las cámaras réflex siguen siendo la opción favorita de los amantes de la fotografía y así seguirá siendo en los próximos años.

En la red podemos encontrar multitud de opiniones acerca de modelos y marcas de cámaras réflex concretos que nos pueden ayudar a tomar la decisión sobre cuál comprar según sus prestaciones y relación calidad-precio. Pero también puede ser de gran ayuda seguir los consejos que los expertos en fotografía recomiendan a los compradores.

¿Qué consejos tener en cuenta para comprar una cámara réflex?

Algunos de los consejos de compra más útiles son los siguientes:

Considerar varias marcas

Puede ser que como consumidor sientas especial predilección por alguna marca de cámaras réflex en concreto y solo te fijes en ella a la hora de decidir qué cámara comprar. Aunque sea una marca realmente buena, lo ideal es que consideres varias opciones antes de tomar la decisión. Existen en el mercado cámaras de marcas menos conocidas que pueden ofrecerte una relación calidad-precio muy interesante, así que no descartes ninguna casa a priori.

Investiga características, ventajas y desventajas

Es normal encontrar en la web del fabricante que sus cámaras son las mejores porque incorporan una u otra tecnología. Pero un consumidor exigente no debe dejarse seducir por datos tan poco imparciales. Lo ideal es que investigues por tu cuenta las características de las cámaras, qué ventajas y desventajas tienen o si las especificaciones reales se ajustan a la descripción del fabricante.

Conectividad inalámbrica: un factor esencial

Habitualmente usamos tecnologías inalámbricas y lo ideal es que la cámara réflex incorpore tecnologías como la conexión por Wi-Fi, por Bluetooth o vía NFC. Muchas de las cámaras que podemos encontrar en el mercado ya las incluyen, lo que nos permite controlar la cámara desde una tablet o un smartphone. Así podemos subir directamente las fotografías a través de Wi-Fi o incluso actualizar el firmware de la cámara.

Enfoque híbrido

Las cámaras réflex de cierta calidad incorporan el enfoque híbrido, que ofrece prestaciones muy superiores a otros tipos de enfoque, como el automático. Este tipo de enfoque es una combinación del enfoque por diferencia de contraste con el enfoque por detección de fase de las DSLR. Un factor un tanto técnico pero cuya importancia es bien conocida por los amantes de la fotografía.

Probar el modelo

Si está a tu alcance, nada mejor para tomar la decisión de compra final que probar las cámaras que estés considerando comprar y así comprobar la calidad y las prestaciones de las mismas. Te permitirá elegir con la mejor certeza de todas: la experiencia de uso.

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta antes de comprar una cámara réflex, tan solo te queda empezar el proceso de búsqueda para encontrar la cámara con la que tomarás tus mejores fotografías.

 

Redacción Getafe Capital