Ahora más que nunca comercio local y Made in Spain

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (24/07/2020) – Es momento de apoyar a las marcas de nuestro país. Muchas de las firmas dejaron de enviar paquetes para no poner en riesgo al equipo logístico, y se han visto afectadas ante esta situación. Te traigo marcas y tiendas españolas de moda y complementos Made in Spain a las que puedes ir echando un ojo. Puede que alguna la conozcas, o quizás te sorprendas y encuentres tu marca fetiche a partir de ahora, pero aquí puedes descubrir qué se esconde detrás de cada una de ellas.

Poco a poco, muchas tiendas comienzan a abrir sus puertas de nuevo, con notables cambios físicos y un horizonte donde se espera poder evitar la caída de ventas. Los gigantes, que han potenciado su comercio online durante semanas, lo están teniendo más fácil que las firmas independientes, con un público más reducido.

Para promover la visibilidad de estas pequeñas empresas, apps como Instragram ha lanzado un nuevo sticker, bautizado con el nombre de ‘Compra Local’, donde marcas de moda (y de otros sectores, como la alimentación o la decoración), pueden compartir sus propuestas. El sticker, que aparece junto al resto de stories de cada usuaria, tiene como objetivo dar a conocer negocios próximos a la comunidad, enfatizando en la idea de comercio de cercanía, pero esta herramienta sirve también para que pequeñas firmas made in Spain puedan reivindicar el #CompraLocal. Se trata de marcas que fabrican en talleres españoles y consiguen con sus colecciones, proteger nuestro país y crear nuevos puestos de trabajo dentro de nuestras fronteras. Para animarte a participar en este movimiento responsable.

La moda española se posiciona como una de las más valoradas del mundo. La procedencia y calidad de los materiales, entre los que la piel es líder, los procesos de fabricación y las condiciones de la misma se alían con la creatividad y el impecable ingenio de nuestros diseñadores.

Si grandes nombres de nuestro país han pasado a la historia por ser referentes de moda indiscutibles y por formar parte de los vestuarios más reputados del panorama artístico y real internacional, el prestigio nacional se mantiene en alza, y cada día más, son las firmas de moda que nacen dentro de nuestras fronteras para llegar, algún día, a traspasarlas.

En estos momentos en los que la producción nacional se está viendo altamente afectada por la situación actual, estas marcas de moda toman fuerza y luchan más que nunca por ganarse el apoyo local. Os dejo algunas de las firmas que diseñan y fabrican en España y que, con magia, creatividad y mucho detalle, prometen dar de que hablar.

Desde calzado o ropa de baño hasta prendas que te acompañarán todos los días de tu vida. Toma nota:

LEANDRA BAGS

Leandra apuesta por la elaboración artesanal española y por acabados exquisitos. Bolsos fabricados con técnicas artesanales y avances tecnológicos para un producto único de máxima calidad. Su piel posee la certificación gubernamental alemana, Blauer Engel. Se producen con el fin de reducir al mínimo su impacto en la salud y en el medio ambiente, tanto durante la fase de producción como durante la fase de reciclaje y de eliminación.

La exclusividad y el diseño marcan la diferencia, convirtiendo cada bolso en un objeto de deseo. La producción se lleva a cabo por un equipo de artesanos que cuidan con especial cariño cada una de sus fases. Soy muy fan de sus bolsos, para toda la vida.

PAPIROGA

Papiroga se define como una marca original de accesorios dispuestos a cambiar tu estado de ánimo. Originales, no pesan y con una amplia gama de modelos. Las tuercas una pasada. No te dejan indiferente.

Materiales: Oro, baño hipoalergénico de 18k, Plexiglás, nuevo material de alta calidad y acabados pulidos, Grossgrain, lazada adaptable a todas las medidas. Dentro de la colección podrás encontrar piezas de todo tipo: mini pendientes, maxi pendientes, maxi collares y coronas. Y una gama de colores maravillosa.

OSS JEWELS

Oss es una marca fundada en 2015 por Maitane Fz de Jauregui. Desde un pequeño estudio-taller ubicado en la ciudad alavesa de Vitoria-Gasteiz donde diseñan y producen cada una de sus piezas.

Las colecciones están inspiradas en lugares que exploran, muy relacionados con la arquitectura y las texturas que encuentran en ella. La dualidad que crean entre formas y colores dan sentido a su marca. La paleta de colores es la esencia de su identidad, los colores pastel son su debilidad. Utilizan gamas de colores pasteles para crear un equilibrio entre la geometría y el volumen.

Materiales como la resina y plata de ley para terminar de dar forma a esas pequeñas construcciones.

FOTO RICARDO

Como no, apostar por el comercio local. Ubicada en Plaza Gral. Palacio, 5, Getafe. Centro fotográfico referente en la ciudad desde 1977.

Puedes imprimir tus fotos, crear álbumes, ampliar tus fotos y crear originales regalos personalizados desde tu móvil, tablet u ordenador. Encontrarás todos los servicios en fotografía digital: fotos de carnet instantánea, álbumes digitales, retoque digital de fotografías antiguas y revelado hasta un máximo de 70×100 con la máxima calidad.

Aparte también tiene tienda de gafas de sol de primeras marcas, con distribuidores oficiales como Ray Ban, Arnette y Vogue. Precios súper atractivos, ya que exportan directamente desde fábrica el modelo solicitado. Yo soy fan desde ya hace unos años, el trato increíble, confianza 100%. Desinfectan cada gafa después de probar, sin ningún riesgo. Cuando alguien le pone todo su cariño y esfuerzo a su trabajo, se nota, y esto pasa cuando entras en Foto Ricardo, siempre vuelves.

LA CREMA ESTÉTICA

La crema belleza nace con el objetivo de ofrecer servicios de belleza integrales, ya que como dicen no solo es importante realizar un buen diagnóstico y su posterior tratamiento en cabina (desde rejuvenecimiento facial, tratamientos corporales integrales y belleza de manos y pies) sino también la adquisición de nuevos hábitos y rutinas aplicados a nuestra forma de vida. Pero si te pilla lejos tiene una tienda online increíble. Sus productos de cuidado personal, facial y corporal no incluyen en su composición ingredientes derivados de origen animal. Por supuesto la cosmética vegana tampoco testa en animales, es cruelty free, y está elaborada a base de ingredientes naturales. Súper atentas y aconsejando desde la distancia en todo.

Seguiré recopilando marcas y locales de los que seguro que añadirás a tu lista de deseos.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Porque la vida no entiende de temporadas”

 

 

Redacción Getafe Capital