El PP exige soluciones al Gobierno de Getafe por las okupaciones en Las Margaritas

GETAFE/Sociedad (31/07/2020) – El grupo municipal Partido Popular ha mostrado su preocupación por las okupaciones de viviendas que se están produciendo en el barrio de Las Margaritas. Por este motivo, ha exigido soluciones al Gobierno local tras las denuncias trasladadas por los vecinos en varias visitas a la zona y las informaciones recogidas en ‘De la nueva normalidad a la okupación’ de Getafe Capital.

La formación municipal ha registrado un escrito en el que preguntan al Gobierno local qué sabe sobre estas okupaciones, qué número de viviendas estarían afectadas, así como si existe algún plan municipal establecido para frenar esta problemática. Del mismo modo, plantean si se están llevando a cabo medidas concretas frente al repunte de inseguridad, como el incremento de la presencia de Policía Local en las calles, y qué actuaciones se están desarrollando para asegurar la convivencia y tranquilidad de los vecinos.

El portavoz del grupo local, Carlos González Pereira, ha recogido el malestar de los vecinos ante esta situación, así como por el incremento de la inseguridad en el barrio asociado a estas prácticas ilegales. Los vecinos apuntan a “grupos organizados” que podrían estar detrás de estas actuaciones y que estarían generando “conflictos de convivencia, peleas, venta de drogas, incluso prostitución” en el barrio.

Pereira considera que “el Gobierno municipal no puede seguir ignorando una realidad que sufren los vecinos: hay inseguridad y temen salir de vacaciones y a la vuelta encontrar sus casas okupadas. Urge una respuesta a esta preocupante situación”. Por otro lado, el portavoz ha vuelto a insistir a la alcaldesa Sara Hernández que reincorpore a los grupos políticos de la oposición a la Junta Local de Seguridad.

Si hace unas semanas denunciábamos la presencia de grupos de jóvenes que atemorizan a nuestros hijos, ahora es la problemática okupa en Las Margaritas la que tienen en jaque a un barrio. La deriva de inseguridad demanda una respuesta firme y conjunta. La alcaldesa debe recapacitar e integrar a todos los grupos políticos como históricamente ha sido en este Ayuntamiento, en un tema tan sensible como la seguridad y por el bien de todos los vecinos”, ha señalado el portavoz.

Redacción Getafe Capital