Getafe agiliza las solicitudes de empadronamiento y del Ingreso Mínimo Vital

GETAFE/Sociedad (16/07/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha establecido una colaboración con el Instituto Nacional de Servicios Sociales que supondrá, para los vecinos del municipio, agilizar los trámites de forma más fácil y rápida. Gracias a las gestiones entre dichas administraciones, los vecinos no tendrán que acudir al ayuntamiento, ni siquiera de forma telemática, para tramitar el certificado de empadronamiento, que es necesario para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Las personas que soliciten el IMV realizarán sus gestiones ahorrando tiempo y evitando desplazamientos. De esta manera, quienes residan o hayan residido en Getafe no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento relativo al periodo de residencia en Getafe, siempre que den su consentimiento en la solicitud de dicho ingreso para que el Instituto Nacional de Servicios Sociales recabe electrónicamente la información del Ayuntamiento de Getafe.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado “la importancia de la implantación del Ingreso Mínimo Vital, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, como medida pionera para luchar contra la pobreza y la desigualdad en nuestro país, que además llega en un momento clave de la crisis que ha provocado la pandemia de la Covid-19, y que ha afectado a muchas familias”.

Con la inclusión de Getafe en la plataforma de intermediación de datos, el consistorio podrá realizar gestiones similares con otras administraciones en el futuro para el beneficio directo de los vecinos. El concejal de Modernización y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha señalado que “seguimos avanzando en facilitar y simplificar la relación con el Ayuntamiento a nuestros vecinos, y esta nueva medida se hace especialmente eficaz, en las circunstancias actuales, con motivo de la Covid-19”.

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.