Getafe, el segundo municipio regional que más tarda en pagar a los proveedores

GETAFE/Sociedad (21/07/2020) – El grupo municipal Partido Popular ha señalado a Getafe como unos de los municipios que peor paga a sus proveedores en la región, según el último informe del Ministerio de Hacienda sobre el Periodo medio de pago (PMP) en la administración local.

Dicho informe, que recoge datos del mes de abril, constata que el Ayuntamiento de Getafe tiene un Periodo medio de pago a proveedores de 81,78 días, siendo el segundo municipio de la Comunidad de Madrid por detrás de Parla. Según la formación local, supera el plazo legal establecido de 30 días y contrasta con otras ciudades como Coslada (8,56 días), Alcorcón (8,88), Fuenlabrada (10,18) o Las Rozas (14,70).

Según el informe sobre el Periodo medio de pago (PMP), Getafe también cuenta con un ratio de operaciones pendientes de pago de 83.88, situándose como cuarto municipio por detrás de Parta, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz. Además, es el tercer municipio de la Comunidad de Madrid con mayor importe de pagos pendientes, en concreto de 10.138.639,56 de euros, solo por detrás de Madrid capital y Parla.

Deuda a proveedores

En este contexto, el grupo local han insistido al Gobierno municipal en que “se ponga al día en el pago de su deuda a proveedores y proceda al pago inmediato de facturas pendientes a pymes y autónomos que tanto lo necesitan para seguir manteniendo el empleo frente a la crisis”. Según manifiesta el PP de Getafe, llevan reclamando esta medida desde el 17 de marzo, sin que el Gobierno local haya dado una respuesta por escrito de cuál es la situación del pago a proveedores en estos meses de pandemia.

Carlos González Pereira, portavoz del la formación local, considera que esto es reflejo de una “mala gestión” y afirma que “Getafe no puede seguir siendo vagón de cola sino que debe ser locomotora de recuperación y crecimiento económico”. “No solo un claro perjuicio para autónomos y pymes que no cobran en tiempo y forma, sino que daña la imagen de Getafe como administración ineficaz, poco solvente y fiable”, ha señalado el portavoz.

Redacción Getafe Capital