Getafe pide más dureza en las inspecciones a Corrugados - GetafeCapital.com

Getafe pide más dureza en las inspecciones a Corrugados

GETAFE/Sociedad (09/07/2020) – El Gobierno municipal de Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid buscar una solución a los problemas derivados de la actividad de la industria Corrugados, situada en el Polígono Industrial Los Ángeles. Por este motivo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González, junto a los concejales de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y Urbanismo, Jorge Rodríguez.

El consistorio ha trasladado al gobierno regional toda la información disponible, desde inspecciones municipales hasta las quejas vecinales de los barrios más próximos a la industria del acero. Hernández ha pedido que se realice un trabajo común entre ambas administraciones, coordinando las inspecciones e incluso realizando inspecciones conjuntas. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Getafe apuestan por la puesta en marcha de reuniones técnicas para el intercambio de datos y la planificación de acciones conjuntas.

Plan de minimización de ruidos

Entre las actuaciones conjuntas previstas, el consistorio expone un ejemplo con el plan de minimización de ruidos que Corrugados debía ejecutar, hasta otoño de 2020, tras la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) por parte de la Comunidad de Madrid. Según el Gobierno local, este plan tiene que estar ejecutado en otoño de 2020 y ha resaltado la necesidad de ser extremadamente vigilantes.

De esta forma, el Gobierno Municipal ha pedido más dureza en la aplicación y cumplimiento de la AAI que concede la Comunidad de Madrid a la empresa, de forma que se garantice el bienestar de los vecinos de Getafe, especialmente de los que tienen su vivienda más cercana.

Comisión de Seguimiento

La pasada semana, la alcaldesa y el concejal de Sostenibilidad se reunieron nuevamente con los vecinos afectados por la actividad de Corrugados en Getafe, para trasladarles personalmente las últimas acciones que se habían realizado desde el ámbito municipal y los próximos pasos a tomar. Además, en dicha reunión acordaron que el Ayuntamiento de Getafe elaborará un nuevo mapa estratégico del ruido, para comprobar la evolución y planificar futuras medidas.

Redacción Getafe Capital