Las concejalías de Deportes señalan la falta de protocolos de la Comunidad de Madrid para la próxima temporada

GETAFE/Deportes (27/07/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, junto a otros ayuntamiento del sur de la Comunidad de Madrid, han evidenciado la falta de coordinación por parte del Gobierno regional en materia de protocolos para las delegaciones de deportes. Varios concejales de los consistorios de Getafe, Alcorcón, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero y Pinto se han reunido para poner en común dicha problemática.

Desde los ayuntamientos han señalado que el vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no está atendiendo de forma satisfactoria las necesidades de las diferentes federaciones deportivas y los ayuntamientos para establecer los protocolos de entrenamiento y competición de cara a la próxima temporada.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que “los Ayuntamientos nos encontramos ante una incertidumbre, mientras los clubes nos piden información y acceso para comenzar a preparar la próxima temporada, la Comunidad de Madrid sigue sin coordinar con las federaciones los protocolos a cumplir”. En otro ámbito de actuación, Getafe también ha explicado su intención de trasladar la Oferta Física de Adultos del próximo curso a zonas al aire libre, mientras permanezca el peligro de contagios de la pandemia.

En el encuentro también han participado los diputados competentes en la materia del grupo socialista, que elevarán esta problemática a la Asamblea de Madrid. Santos ha agradecido al resto de concejales su participación, así como la de otros municipios que no han podido acercarse a Getafe pero que también han mostrado su preocupación y que participarán en futuras reuniones.

Redacción Getafe Capital