Podemos y MMCCG trabajan en una salida conjunta a la crisis

GETAFE/Sociedad (27/07/2020) – Los grupos municipales de Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe se han reunido para trabajar en soluciones comunes a los problemas sociales y económicos de la crisis sanitaria provocada por Covid-19. Para ello, han mantenido diversas reuniones telemáticas en las últimas semanas para consensuar posiciones en temas básicos para ambas formaciones.

La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha explicado que “ambas formaciones tenemos claro que en esta crisis no podemos volver a cometer los errores de 2008. Se ha demostrado cuáles son los servicios esenciales para la vida durante el confinamiento. Muchos de ellos se encuentran privatizados, siendo trabajos feminizados, precarios y cuyo servicio, en muchos casos, no es el que merecen los vecinos de Getafe. Por ello ambos compartimos la necesidad de municipalizar estos servicios públicos”.

“La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto el deterioro y la precariedad en que los servicios de cuidados se ha venido desarrollando. Esto nos ha llevado a proponer la creación de una Empresa Municipal de Servicios que mejore la atención a las personas, mejore las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras y asegure que no se siga poniendo el negocio por delante de la salud y la vida», ha señalado el portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe consideran que «es necesario elaborar un Plan de Emergencia de reorientación económica y social, en la idea de construir un nuevo modelo social y reorientar las inversiones hacia el cambio de modelo productivo y la transición ecológica como un elemento de desarrollo económico y generación de empleo de calidad y de cercanía».

Desde la formación morada consideran necesario “trabajar con el conjunto de organizaciones políticas y sociales progresistas de nuestra ciudad para conseguir una salida que no deje a nadie atrás en esta ocasión. Para ello es más necesario que nunca unir fuerzas, pues los enemigos que enfrentamos son muy poderosos”.

Redacción Getafe Capital