Música española, bandas sonoras y zarzuela, en los conciertos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe

GETAFE/Cultura (07/07/2020) – La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ha querido sumarse a la oferta cultural de Getafe con cuatro conciertos en el mes de julio durante el fin de semana. Esta contará con dos agrupaciones de distintas secciones de la orquesta, un ensemble de cuerdas y un quinteto de metales, que harán las delicias del público interpretando dos programas distintos en dos emplazamientos diferentes de Getafe.

El repertorio elegido por cada agrupación recoge diversos estilos musicales para satisfacer el gusto de los asistentes. Por un lado, “Cuerdas al Aire”, bajo la dirección de Jorge García Cuenllas, llevará a cabo un recorrido desde W. A. Mozart con su Serenata para cuerdas hasta La La Land de J. Hurwitz, donde las bandas sonoras pondrán el colofón a un concierto cargado de grandes momentos. Por otro lado, “Brass Quintet” ha apostado por la música española con obras como España de Chabrier y Zarzuela como La Leyenda del Beso de Soutullo y Vert. Además, finalizarán el concieto con un arreglo de West Side Story de Leonard Bernstein.

Programación

Para garantizar la seguridad de los profesores de la orquesta y del público se ha optado por convertir parques y plazas de la localidad en auditorios al aire libre. El Parque Lorenzo Azofra, el Parque San Isidro y la Plaza Maestras de la República acogerán los cuatro conciertos. Desde la orquesta consideran que mantener la actividad y el contacto con su público, respetando las medidas de seguridad, es una de las cuestiones más importantes, que ha visto pospuesta su temporada 19/20 por el Covid-19.

El sábado 18 de julio, a las 22 horas, tendrá lugar el repertorio «Cuerdas al Aire» en el Parque Maestras de la República y el domingo 19 de julio, a las 20.30 horas, en el Parque Lorenzo Azofra.

En cambio, el repertorio «Brass Quintet» se realizará el fin de semana del 25 y 26 de julio, a las 20.30 horas, en el Parque Lorenzo Azofra y el Parque San Isidro.

Redacción Getafe Capital