Podemos propone la creación de una Ley Integral del Amianto - GetafeCapital.com

Podemos propone la creación de una Ley Integral del Amianto

GETAFE/Sociedad (15/07/2020) – El grupo municipal Podemos presentará un proposición en el próximo pleno para pedir la creación de una Ley Integral del Amianto. Con esta propuesta, la formación morada tiene como objetivo que “la Corporación Municipal suscriba el manifiesto por una Ley Integral del Amianto promovido por colectivos de afectados de toda España, federaciones de asociaciones de vecinos y colectivos ecologistas de todo el país”.

El concejal de Podemos, Carlos Enjuto, ha explicado que su formación política “lleva años trabajando y llevando proposiciones al Pleno en apoyo de las familias afectadas, solicitando medidas para acabar con este problema y pidiendo la ejecución de planes específicos al Ayuntamiento y la Comunidad ”. En su proposición ha señalado la necesidad de “lograr la unanimidad del Pleno, pues se trata de un tema de especial importancia para Getafe, debido que hemos tenido la fábrica de Uralita que fue una de las mayores factorías que usaron fibrocemento”. Según se detalla en el manifiesto, “en el caso del Estado español puede alcanzar la cifra total de 130.000 fallecidos en 2050, un 40% de ellos aún por llegar”.

“Es urgente que el Gobierno de Coalición progresista aborde decididamente y con la máxima celeridad un proyecto de Ley Integral del Amianto que permita proporcionar una visión global y transversal del problema y, mediante una reglamentación moderna y oportuna, normalizar y canalizar las soluciones en los distintos ámbitos evitando, como hasta ahora, respuestas insuficientes y fragmentadas”, ha explicado el concejal.

Esta propuesta se une a la realizada por el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, que también insta a que el Gobierno municipal elabore un Plan para el desamiantado del municipio, así como convocar una Mesa de Seguimiento con la participación de todos los agentes implicados.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.