Ciudadanos pide conocer el estado de las viviendas de El Rosón


GETAFE/Sociedad (24/09/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado información sobre el estado de las viviendas de El Rosón ante la paralización de las obras con motivo del Covid-19. Desde la formación, se cuestionan la situación actual de las obras de las parcelas  1.4 y 1.7.2 , gestionadas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

La portavoz local de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha manifestado que “creemos que ha transcurrido un tiempo suficiente para poder conocer los efectos de la situación provocada por la pandemia en la ejecución de las  obras”. Por este motivo, pedirá explicaciones al Gobierno municipal en el próximo pleno con respecto a la evolución que han tenido las viviendas en los últimos meses. También hace hincapié en que “los vecinos necesitan respuestas eficaces ante los problemas ocasionados por el coronavirus, especialmente si se trata de un elemento básico para el bienestar como es la vivienda”.

“Los efectos de la pandemia vuelven a perjudicar a los adjudicatarios, que llevan años esperando sus viviendas. La planificación y la transparencia son un pilar fundamental para que estas familias no sigan sufriendo las consecuencias de años de despropósitos”, ha añadido Cobo. “En seis años la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ha sido incapaz de finalizar sus dos únicas promociones activas. Por ello queremos saber cómo ha afectado exactamente el Covid-19 a las obras del Rosón y qué medidas han sido adoptadas”, ha remarcado la edil.

Redacción Getafe Capital