Ciudadanos pide la celebración del Pleno del Estado del Municipio de Getafe

GETAFE/Sociedad (21/09/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado la celebración del Pleno del Estado del Municipio en el que el Gobierno Municipal hace balance de la gestión de legislatura y la oposición respecto a su papel en el Ayuntamiento de Getafe. La portavoz del grupo local, Mónica Cobo, preguntará en el próximo pleno sobre la fecha de celebración del Debate del Estado del Municipio, que debería haberse convocado entre los meses de mayo y junio.
“El pleno del Estado del Municipio cumple dos funciones: fiscalizar la labor del Gobierno Municipal y permitir la participación y el debate público de entidades sociales”, ha explicado la portavoz local de Ciudadanos. También ha señalado que “ante la situación excepcional en la que nos encontramos, es más importante que nunca que se produzca este debate y que el Gobierno Municipal rinda cuentas”.
Cobo ha expresado que “el Gobierno Municipal tiene que rendir cuentas, aunque este año tenga que ser telemáticamente. Se ha trabajado mucho desde la Comisión de Reconstrucción y no es momento de abandonar el consenso”. “Nos encontramos en un punto clave para la ciudad y tenemos que ser capaces de remar en la misma dirección, con transparencia y política útil. Todas las herramientas de fiscalización y participación deben seguir activas y  por eso esperamos que el pleno del estado del municipio se celebre en las próximas semanas”, ha remarcado la edil de la formación naranja.
Redacción Getafe Capital