Sara Hernández: «El Consorcio General de Transportes nos ha dicho que no tiene ninguna directriz»

GETAFE/Sociedad (21/09/2020) – Este lunes 21 de septiembre, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mantenido una reunión con el consejero de Administración Local, David Pérez, y con la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo. Se trata de una reunión que vienen reclamando los ayuntamientos de los municipios del sur con motivo de la gestión de la pandemia en la región. Concretamente, ante las restricciones de confinamiento anunciadas el pasado viernes por el incremento de los contagios.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha realizado «una valoración positiva desde el punto de vista que venimos reclamando la coordinación de los ayuntamientos afectados con la Comunidad de Madrid. Bienvenida, pero tristemente esta coordinación llega tarde». La regidora ha explicado que «les hemos trasladado desde Getafe que este tipo de reuniones se tenían que haber tenido antes de la entrada en vigor de las medidas«.

Actuaciones

Desde el Gobierno municipal han trasladado varias cuestiones para afrontar la pandemia «como el protocolo para la realización de los test masivos a la población de las zonas afectadas, la necesidad de realizar test y Equipos de Protección Individuales (EPIs) a los miembros de Policía Local y de Protección Civil que están llevando a cabo una labor en las zonas afectadas».

Además, han recordado al Gobierno regional «el refuerzo de los servicios de atención primaria y la apertura de todos los centros de salud en horario de tarde, más información sobre los rastreadores, que nos digan cuáles son los hoteles medicalizados donde podemos informar a la ciudadanía que ha dado positivo en un test a los que se puede dirigir para evitar el contagio en las familias».

También han tratado el aspecto del transporte público «porque en nuestra ciudad todas las líneas, a excepción de una, transitan por las zonas afectadas». La alcaldesa de Getafe ha mostrado su preocupación al conocer por parte del Consorcio General de Transportes «que nos ha dicho que no tiene ninguna directriz al respecto».

Por otro parte, desde el consistorio han señalado que «esperamos que mañana, que nos han vuelto a convocar para dar respuesta a todas estas dudas, podamos tener respuestas satisfactorias».

Redacción Getafe Capital