Getafe adapta su Estrategia por el Empleo con más de 160 propuestas

GETAFE/Empleo (21/09/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha adaptado su Estrategia por el Empleo a las nuevas circunstancias de la ciudad con motivo de la crisis sanitaria. La semana pasada, la Mesa por el Empleo aprobó el cambio con los votos a favor de los sindicatos comarcales, grupos municipales, a excepción del PP, y organizaciones de comerciantes (ACOEG y AJE). También lo ha ratificado el Consejo Económico y Social, con la participación de ASALMA y CEIM, además de los sindicatos para su posterior remisión al Pleno del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido a todos los representantes de la Mesa, “el gran trabajo realizado y todas las aportaciones que nos han llegado tanto de los agentes sociales como de algunos grupos municipales. En estos momentos tan difíciles la apuesta por el empleo tiene que ser más fuerte que nunca. Desde el Gobierno Municipal agradecemos haber conseguido este consenso y que cada una de las partes se vean reflejadas, a pesar de que todavía unos pocos prefieren no participar”.

Más de 160 propuestas

En el documento se recogen más de 160 propuestas por el empleo en Getafe. Esta nueva estrategia pretende ser una herramienta más que sumar a la recuperación económica y social de Getafe, con propuestas de acciones a corto, medio y largo plazo. Además, nace tras varios meses trabajando mano a mano con los agentes sociales y grupos municipales, haciendo aportaciones tanto por los miembros del Consejo Económico y Social, compuesto por sindicatos comarcales y organizaciones empresariales; así como por parte de los representantes de la Mesa por el Empleo, compuesto por grupos municipales, sindicatos y organizaciones de comerciantes.

Entre las propuestas de esta estrategia destacan su alineación los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la agenda urbana, la economía circular y la economía social. Otra propuesta es el fomento de la construcción y rehabilitación a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), con la creación de un certificado verde e introduciendo cláusulas en los contratos que exijan esta condición. También se contempla el desarrollo de un Plan Estratégico de Comercio y un Plan de Reindustrialización dentro del concepto de industria 4.0, con una mayor digitalización y avanzando hacia una economía intensiva en innovación, de baja huella energética y altamente productiva.

Redacción Getafe Capital