El PP de Getafe propone habilitar ayudas directas a los comercios de Las Margaritas y Sánchez Morate

GETAFE/Sociedad (21/09/2020) – El grupo municipal Partido Popular ha propuesto al Gobierno municipal que habilite una línea de ayudas directas e inmediatas a los comercios y establecimientos hosteleros de Las Margaritas y Sánchez Morate. Esta propuesta considera las dos zonas básicas de salud de Getafe afectadas por las nuevas medidas de movilidad y aforo de la Comunidad de Madrid para contener la pandemia.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha señalado que “consideramos que el Ayuntamiento debe echar el resto en el apoyo a nuestros autónomos y pymes, como llevamos demandando desde hace meses. Y en este momento, se hace necesario destinar una partida de ayudas directas e inmediatas a los comercios y hosteleros de estas dos zonas de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que se podrán ver más perjudicados por las limitaciones de horario y aforo”. “La alcaldesa no puede escatimar en ayudas a nuestros vecinos ante lo que es la mayor crisis sanitaria, económica y social de nuestra historia reciente sino que debe destinar todos los recursos disponibles para la recuperación de nuestra ciudad”, ha subrayado Pereira.

Creación de un fondo para Comercio, Hostelería y Servicios

El Partido Popular también reclama la creación de un fondo de tres millones de euros en una primera fase para autónomos y pymes en los ejes de comercio, hostelería y servicios de la localidad.  Se trata de una actuación planteada desde hace meses por la formación local.

Asimismo, el grupo municipal se ha reunido con las asociaciones de empresarios AJE, ACOEG y AME para valorar nuevas medidas económicas, e incidir en la dotación del mencionado fondo, así como en la bajada de impuestos a los más afectados por la crisis actual bajo la premisa “a ingresos 0, impuestos 0”. Por último, Pereira ha transmitido todo su apoyo a los vecinos de Getafe, en especial a los de Las Margaritas y Sánchez Morate, “en estos momentos debemos estar más unidos que nunca frente al coronavirus y la protección de la salud de los vecinos es la máxima prioridad”.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    21 septiembre, 2020 at 19:39

    A ESTE CARTEL LE FALTAN DOS LETRAS.:
    IM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.