Getafe se llenará de graffitis en el I Festival Cultura Inquieta Urban Fest - GetafeCapital.com

Getafe se llenará de graffitis en el I Festival Cultura Inquieta Urban Fest

GETAFE/Cultura (08/09/2020) – La I Edición del Festival CI Urban Fest se llevará a cabo el próximo sábado 12 de septiembre en el polideportivo Giner de los Ríos con todas las medidas de seguridad para los participantes y a puerta cerrada para el público. Getafe recibirá a alguno de los mejores artistas del graffiti del panorama nacional, así como a jóvenes promesas del arte urbano. Tras esta jornada, Getafe acogerá la mayor galería de arte urbano al aire libre de todo Madrid.

El reconocido colectivo de artistas urbanos Boa Mistura ha sido el encargado de intervenir artísticamente en la fachada del polideportivo Alhóndiga-Sector III. Este fin de semana se realizarán intervenciones artísticas en los muros del polideportivo Giner de los Ríos, tanto a través del encuentro de graffiteros old school Madrid Graffiti Pioneros, como de 60 artistas entre locales y del resto de España, que han sido seleccionados para dejar su huella en este festival.

CI Urban Fest también apuesta por los artistas locales con su programa ‘Pintando el Sur’ enmarcado en el propio festival y que ha seleccionado, de la mano del Ayuntamiento a través de Getafe Joven, a 5 artistas residentes en Getafe (de 14 a 35 años) para que igualmente pinten sus obras en el polideportivo Giner de los Ríos, junto a otros 30 artistas urbanos seleccionados de toda España.

Redacción Getafe Capital