La UNED organiza en Getafe un curso sobre terrorismo en España

GETAFE/Cultura (09/09/2020) – La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado el curso ‘El terrorismo en España; de la mano negra a la barbarie Yihadista’ dentro de las XXXI edición de los cursos de verano. El Centro Madrid-Sur de la UNED, junto al Ayuntamiento de Getafe, ofrecen esta actividad del miércoles 23 al viernes 25 de septiembre. De esta manera, Getafe se convierte por primera vez en sede nacional de estos cursos.

El curso, debido a las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria, se va a realizar en la modalidad online, en directo y diferido, que será presentado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y por el director del Centro Madrid-Sur, Jorge J. Montes. Además, será dirigido por el profesor de Sociología de la UNED, Francisco Javier García Castilla, y la primera ponencia será impartida por el decano de la Facultad de Derecho, Manuel Díaz Martínez.

Contenidos del curso

Actualmente, según datos del centro universitario, hay más de 70 inscritos. En la jornada se analizará el terrorismo desde sus orígenes hasta el momento presente, con especial detenimiento en su manifestación más contemporánea, el terror yihadista. El curso incluye principalmente la visión policial del problema, aunque incorpora aspectos sociológicos y jurídicos, tanto de carácter penal como procesal, así como el testimonio de las víctimas. Se tratarán temas como el terrorismo vinculado a ETA, el salafismo o el terrorismo de extrema derecha e izquierda en la historia de España.

El curso está dirigido a estudiantes de derecho, criminología, trabajo social, sociología, historia, profesionales del cuerpo de seguridad del estado. Las personas interesadas en apuntarse al curso puede consultar más información a través de la página web de la UNED.

Redacción Getafe Capital