Se abre la concesión de los quioscos de hostelería de Lorenzo Azofra y la Ciudad de los Niños - GetafeCapital.com

Se abre la concesión de los quioscos de hostelería de Lorenzo Azofra y la Ciudad de los Niños

GETAFE/Seguridad (10/09/2020) –  El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la concesión administrativa de dos quioscos de hostelería, que estarán ubicados en el parque Lorenzo Azofra y la Ciudad de los Niños. Los requisitos se pueden consultar en el Perfil del Contratante a través de la página web de la Sede Electrónica de Getafe y las solicitudes se podrán presentar hasta el jueves 15 de octubre, a las 19 horas.

Concesión de los quioscos

La concesión administrativa para la explotación del quiosco situado en el Parque Lorenzo Azofra será por 15 años sin prórroga, por un canon de 6.649,8 euros al año, más la tasa resultante de mesas y veladores para los 100 m2 permitidos para terraza. Por otro lado, para la construcción y explotación del quiosco de hostelería en el parque Ciudad de los Niños, se otorgará por 20 años con prórroga de 5 años, por un canon anual de 145,50 euros como cuota fija, más 21,90 euros por m2 ocupado, siendo la superficie máxima a ocupar de 150 m2 para el quiosco. Además, pudiendo admitirse superficies inferiores, más un máximo de 100 m2 para terraza, aplicando la tasa de mesas y veladores resultante.

Proyectos para los quioscos

El Gobierno Municipal ha apostado además por la inclusión de proyectos sociales y culturales en estas convocatorias públicas, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad y la implicación de empresas y vecinos en el futuro de la ciudad. Así los interesados deberán atender a un proyecto de colaboración social, que incluya al menos dos comidas o cenas diarias a personas con escasos recursos en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, se valorará que los proyectos incrementen este mínimo para poder ayudar a más vecinos.

Estas concesiones contemplan además el desarrollo de un proyecto cultural, que suponga la celebración al menos de una vez cada trimestre, de actividades dirigidas a la infancia o la juventud para dinamizar tanto la actividad del quiosco como del parque. De la misma forma, se valorará que los proyectos presentados incrementen el número de actividades.

Máquinas expendedoras

En el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica de Getafe se ha publicado el pliego para la autorización de ocupación de diversos espacios públicos para la explotación de máquinas expendedoras de bebidas frías, bebidas calientes y productos alimenticios sólidos. El plazo será de dos años prorrogable por otros dos, y un canon de 8.404,92 euros al año. El plazo de presentación de ofertas finaliza el martes 22 de septiembre de 2020, a las 19 horas.

Redacción Getafe Capital