¡Ya estamos aquí, estrenamos otoño!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (25/09/2020) – Con el otoño ya instalado, marcado por la pandemia y la crisis, es el momento de apostar por compras inteligentes: poco y muy bien elegido para combinarlo con piezas que ya tenemos en el armario.

La nueva temporada viene cargada de tendencias; algunas las habíamos hablado ya y otras resultan realmente nuevas y sorprendentes. Pero algo ha cambiado de hace algunos años a ahora: hay tantas y tan variadas que resulta difícil establecer una lista exhaustiva de ‘lo que sí y lo que no’. Ahora los vestidos románticos conviven con las botas militares, la década de los 70 te viste un día y al siguiente te inspiran los 90, los colores se mezclan sin reglas. Cada uno escoge y muestra las que mejor casan con su gusto y personalidad. Pero sí, siempre hay gestos de moda comunes que sobresalen y llaman la atención, y esos son los que llegan a la moda más low cost… Apunta:

Las camisas blancas con chorreras y volantes o simplemente oversize

Para los primeros días de otoño ponla con un pantalón negro, chaleco y unos botines cowboy. Genial también sola con el vaquero negro y una chupa de cuero, importante que todo sea un poco oversize. Cuando llegue el frio, nada como aliarla con un jersey de cuello alto de debajo, un pantalón de cuero y un blazer XXL.

Los flecos

Una de las tendencias más vistas en la semana de la moda son los flecos. Prada los incluye en casi todas sus prendas, desde faldas y vestidos a chaquetas. ¡Y se unen a los accesorios!

Las prendas de efecto cuero

El cuero y las prendas efecto piel se mantienen como protagonistas también el próximo invierno, palabra de Fendi. Aprovecha para hacerte con un abrigo de este material en color negro.

El estampado de cuadros

El estampado de cuadros es una de las 5 tendencias más vistas en el desfile de Dior. Si quieres ir a la última, apuesta por este print clásico y atemporal pero llévalo en formato total look mezclando diferentes tipos de cuadros, serás muy top.

Los total looks blancos

El blanco ha sido el color del invierno 2020 y parece que seguirá reinando en 2021. Los desfiles lo han confirmado y te aviso desde ya que los abrigos blancos serán los más demandados, ya el año pasado eran de los más buscados y este año, no se quedan atrás, apuntan fuerte.

Las botas blancas son una de las tendencias «feas» que vuelven (como las riñoneras o las ugly sneakers). Al principio, juramos eso de «nunca jamás me las voy a poner» y, después de unos meses, nos tienen obsesionadas. Avisadas quedáis.

Los vestidos rojos (y más de lentejuelas)

Si hay un color (además del negro) que nos sienta bien a todas, es el rojo. Y este invierno parece que será el favorito para los vestidos. Un clásico por evocar energía, sensualidad y poder femenino.

Los maxi abrigos minimalistas

Los abrigos en su versión maxi y extra largos serán los que más llevaremos. A la hora de elegir uno, opta por el camel, el negro, el gris o el blanco. Y si son con mangas extravagantes mejor que mejor.

Las prendas de punto grueso

Las prendas de punto grueso se llevarán muchísimo este invierno y son la gran apuesta de muchas marcas de moda, las tiendas low cost ya han hecho los deberes y nos ofrecen un montón de opciones para ir a la última. Opta por vestidos oversize con mangas abullonadas o incluso leggins.

Las cazadoras

Vuelve la eterna cazadora, renovada, eso sí, que tendrá un gran protagonismo el próximo invierno. Se llevarán las de estilo ochentero y con hombreras. ¡Súper retro! Combínalas con prendas femeninas, ¡lookazo garantizado!

Cadenas, por todas partes

Los mocasines con cadenas son uno de los accesorios que más se repite entre las firmas de lujo y de a pie. Pero la realidad es que los eslabones se han convertido en el auténtico protagonista de los complementos, especialmente en términos de joyería. Gracias a Bottega Veneta el invierno pasado triunfaron las joyas de eslabones XXL. Esta temporada no hay firma que se resista a dar este efecto tan rotundo de la estética de los 80 a cualquiera de sus looks.

Chaquetas con cinturón

He aquí un simple toque para renovar las chaquetas de temporadas pasadas: un sencillo cinturón para marcar las chaquetas y blazers, generalmente oversize y hombros cuadrados (si claro está, las tenéis de este estilo ya en el armario).

Las capas

Vuelve la capa en mil y una versiones, desde los modelos de tweed a cuadros y en ante marrón de inspiración country hasta los híbridos capa-vestido negro, pasando por los ponchos de lana. ¿Estás preparada?

Chalecos

Y muy especialmente los de punto, en su vertiente más preppy. Si a ellos le sumas una camisa o top de un cuello vistoso, otra de las tendencias de este año darás en el clavo totalmente. Se ha convertido en la prenda capaz de darle un toque a todos tus looks; de piel, de ante, en tejido denim o de estilo sastre. Será la prenda que transforme un look de aprobado a uno de sobresaliente.

¡Y seguiremos reclutando más tendencias poco a poco! Como siempre unos looks para que te inspires…

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Incluso si eres bueno en lo que haces, deberías seguir practicando, deberías seguir actualizándote”

Redacción Getafe Capital