12 calles de Getafe comienzan la renovación del asfaltado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

GETAFE/Urbanismo (15/10/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado el Plan Asfalto con el que renovará una docena de calles en los distintos barrios del municipio. Estas obras tienen como finalidad mejorar la accesibilidad, sanear suelos, remodelar las aceras coincidentes con pasos de peatones para mejorar la seguridad, así como la reposición, refuerzo y renovación, en caso de que esté defectuosa, de la señalización.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que “materializamos así el compromiso de este Gobierno Municipal para que Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir. Estas importantes obras se suman a los trabajos frecuentes de que se realizan en materia de mantenimiento, para que nuestras calles estén en las mejores condiciones”.

Calles afectadas por las obras

Las obras han comenzado por la calle Muniellos, en el barrio del Sector III, donde también se abarcará la glorieta de Antón Merlo, a la que seguirán las demás actuaciones, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Estas obras abarcan otras calles como Alcalde Ángel Arroyo en El Bercial,  la avenida de Las Ciudades desde la plaza de Victoria Kent hasta plaza de América en Juan de la Cierva y la avenida Don Juan de Borbón desde la glorieta de las tinajas hasta avenida de La Rabia, en dicho sentido, y la avenida de La Rabia en el barrio de Getafe Norte.

En el centro de Getafe se realizarán obras de asfaltado en el pasaje de Felipe Calleja y la calle General Pingarrón, entre paseo de Pablo Iglesias y cruce con calle Leganés; así como las calles Ciempozuelos, Jardines y Escuelas Pías. Además, de la carretera del Cementerio desde el cruce con camino Viejo de Toledo hasta el cementerio.

Desde el consistorio manifiestan que las calles se seleccionan cada año atendiendo al tráfico que asumen, así como a su estado de conservación. El Ayuntamiento organiza planes de movilidad, por tramos, según se ejecutan las obras, con el fin de minimizar las molestias al tráfico y al transporte público.

Redacción Getafe Capital