Ciudadanos pide nuevas ayudas al comercio y la hostelería de Getafe

GETAFE/Sociedad (19/10/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha pedido nuevas ayudas al comercio y la hostelería del municipio tras reunirse con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

La portavoz local de la formación, Mónica Cobo, ha recordado que mantienen “un contacto permanente con los hosteleros y comerciantes del municipio para conocer las necesidades reales que está dejando la pandemia. Las consecuencias sociales y económicas de la pandemia están siendo devastadoras, especialmente para quienes sufren las principales restricciones de aforo”.

Cobo ha manifestado que “llevamos meses solicitando ayudas para el comercio y la hostelería a través de la Comisión de Reconstrucción y la Mesa Local de Empleo. A pesar de todos los esfuerzos realizados, la situación es preocupante y se necesita el compromiso para tomar nuevas medidas”.

“En este momento, los hosteleros ven con especial preocupación la llegada del frío, que va a limitar aún más sus posibilidades debido al menor disfrute que podrá hacerse de las terrazas. Debemos apoyar a comerciantes y hosteleros que son una fuente de empleo en el municipio y están haciendo grandes inversiones para que sus negocios sigan siendo seguros para todos”, ha explicado la portavoz.
Redacción Getafe Capital