Robos y destrozo de instalaciones de riego en los huertos de Perales del Río en Getafe

GETAFE/Sociedad (19/10/2020) – La formación local Más Madrid Compromiso con Getafe ha alertado sobre los robos en los huertos del barrio de Perales del Río a la Concejalía de Seguridad, la Concejalía de Sostenibilidad y el Jefe de la Policía Local.

El grupo municipal ha manifestado que estos hechos se vienen produciendo a diario, con el robo de productos de las huertas y con el destrozo de las instalaciones de riego. Para ello, la formación ha pedido que se tomen medidas para solucionarlo. «Entre otras cuestiones se plantea la posibilidad que se realizará una reunión con los usuarios de estos huertos, para que de forma directa pudieran trasladar a este Ayuntamiento y a la Policía Local los detalles de la situación y se pudiera acordar algunas actuaciones para evitar los robos», han explicado desde la formación.

Otra de las cuestiones que han trasladado ha sido la necesidad de incrementar la vigilancia de la policía local en los accesos y la instalación de alguna barrera que evite el paso al camino que conecta la carretera M-301 con la zona de los huertos. Asimismo, el grupo local lamenta que la respuesta recibida en dicha reunión haya sido contraria a todas y cada una de nuestras propuestas. «Seguiremos insistiendo en la necesidad de escuchar a estos vecinos de Getafe y buscar una solución acordada», han señalado.

Redacción Getafe Capital