Getafe destina 67.000 euros en subvenciones para asociaciones de salud - GetafeCapital.com

Getafe destina 67.000 euros en subvenciones para asociaciones de salud

GETAFE/Sociedad (19/10/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el periodo de solicitud de subvenciones, hasta el viernes 13 de noviembre, para las asociaciones de salud de Getafe. Estas ayudas serán destinadas para proyectos de promoción de la salud y el bienestar social, de prevención de enfermedades, los dirigidos a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades; así como los dirigidos al fomento del asociacionismo. El presupuesto destinado a actividades realizadas en este año es de 67.000 euros.

El concejal de Salud, Javier Santos, ha explicado que “el objetivo, ahora más que nunca debido a la pandemia por la Covid-19, es ayudar a nuestros vecinos a mejorar su salud y el bienestar, colaborando con las asociaciones del municipio que complementan la labor del Ayuntamiento en esta materia”.

Ayudas a proyectos

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe en su horario habitual. Para más información pueden consultar las bases en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe.

Los proyectos subvencionables, en materia de salud y bienestar social, son actividades y talleres de alimentación saludable y actividad física, psicohigiene y educación sexual. En materia de prevención de enfermedades, se subvencionan actividades relacionadas con los estilos de vida, para mejorar problemas de obesidad; diabetes tipo II; problemas cardiovasculares o cáncer.

Además, se subvencionan proyectos enfocados a la rehabilitación y actividades paliativas específicas para cada enfermedad; así como proyectos dirigidos al fomento del asociacionismo, como actividades de información, divulgación y sensibilización.

 

Redacción Getafe Capital