Ciudadanos propone un plan para la transición energética en Getafe

GETAFE/Sociedad (23/10/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto un plan de autoconsumo energético para conseguir un ahorro en la localidad. La formación traslada que se trataría de “un compromiso firme con el uso eficiente de los recursos, la transición energética, y la modernización de las plazas como parte del proyecto de futuro necesario para el municipio”.

La portavoz del grupo local, Mónica Cobo, ha instando al Gobierno municipal a realizar “un estudio energético de los edificios municipales, que pueda derivar en un plan con unos objetivos y un calendario claro. Una ciudad inteligente es una ciudad capaz de resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos con soluciones innovadoras, permitiendo una mejor gestión de los recursos que desemboque en una ciudad sostenible, accesible y que mejore la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido, la portavoz también ha propuesto que se realice un concurso de ideas para el diseño e instalación de diferentes soluciones tecnológicas relacionadas con energías renovables en determinadas plazas del municipio. “En definitiva, se plantea un proyecto ambicioso de autoconsumo renovable y ahorro económico, y la actuación en algunas plazas seleccionadas de nuestro municipio basada en la innovación tecnológica y en la transición energética para seguir dando pasos hacia el proyecto de ciudad útil, sostenible y moderna que queremos”, ha explicado la edil.

Redacción Getafe Capital