El Gobierno de Getafe suspende el cobro del alquiler de instalaciones deportivas - GetafeCapital.com

El Gobierno de Getafe suspende el cobro del alquiler de instalaciones deportivas

GETAFE/Sociedad (23/10/2020) – El Gobierno Municipal ha propuesto suspender el cobro del alquiler de las instalaciones deportivas de la temporada 2020-2021, a las entidades sin ánimo de lucro. Se trata de una nueva medida para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.  De esta manera, el consistorio dejará de ingresar 150.000 euros.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha señalado que “tal como nos comprometimos tanto la alcaldesa como yo mismo en la última reunión de la Mesa del Deporte, vamos a seguir impulsando medidas para que el deporte y las entidades sigan siendo importantes en Getafe. Para ello, esperamos contar con el apoyo unánime del resto de grupos municipales”. Además, el Ayuntamiento de Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid que también invierta en la implantación de elementos de prevención y seguridad en las instalaciones deportivas.

60.000 euros más en ayudas

El Ayuntamiento de Getafe ha incrementado hasta los 380.000 euros las ayudas a deportistas individuales y entidades deportivas para este año 2020, destinando 60.000 euros más con respecto a convocatorias anteriores. Concretamente, destina 30.000 euros para deportistas individuales y 350.000 para asociaciones deportivas. Con el objetivo de seguir fomentando el deporte en el municipio, y con ello los beneficios para la salud, y la integración social. Asimismo, este año introducen como novedad la categoría de deporte adaptado, en las ayudas individuales, apoyando a los deportistas locales de alto rendimiento en la mejora y perfeccionamiento de su actividad deportiva.

Subvenciones

Según el Gobierno Municipal, las entidades sin fin de lucro son fundamentales para lograr los objetivos municipales en el ámbito deportivo. De esta manera, quieren apoyar a las asociaciones y entidades que con su programación deportiva, que complementen el amplio programa municipal en materia deportiva y de actividad física.

Establece líneas de subvención de 50.000 euros para fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala; 105.000 euros para otros deportes de equipo o competiciones nacionales e internacionales; 40.000 euros para otros deportes de equipo o competiciones autonómicas; 54.000 euros para gimnasias y artes marciales; 32.000 euros para deportes de raqueta y pala; 34.000 euros para atletismo y ciclismo; y 35.000 euros para deportes minoritarios y fomento de las actividades deportivas en barrios.

 

Redacción Getafe Capital