Trabajadores de Aciturri Getafe: «Estamos sufriendo el boicot ilegal de la huelga»

GETAFE/Sociedad (23/10/2020) – Los trabajadores de la planta de Aciturri Getafe llevan en huelga indefinida, desde el pasado jueves 15 de octubre, tras la decisión por parte de los directivos de trasladar a Sevilla el montaje del estabilizador horizontal del avión A320.

Los trabajadores han manifestado que, después de varias reuniones con la directiva de la empresa, «no quieren echar marcha atrás su plan de reunificación y cierre de la planta madrileña. Nos emplaza a los trabajadores a contactar directamente con la multinacional Airbus, por ser ellos los que pueden autorizar o no, el traslado, mediante la transferencia de trabajo (TOW)».

Mientras los empleados siguen manifestándose las 24 horas del día, aseguran que «estamos sufriendo el boicot ilegal de la huelga, por medio de la subcontratación de trabajadores ‘esquiroles’, para sacar la producción. Lo cual nos reafirma en la viabilidad del trabajo, al ser una planta que no ha parado su producción, a pesar de la crisis«.

Apoyo institucional

Por parte del Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa, Sara Hernández y la Concejala de Empleo y Desarrollo, Gema Cáceres, han mostrado su apoyo y predisposición a interceder para conservar el trabajo en la localidad, tras una reunión mantenida el pasado 21 de octubre con los representantes de los trabajadores. Además, llevando al pleno el conflicto, a instancia del grupo político Podemos. «Entendemos que la Comunidad de Madrid no puede mirar a otro lado y permitir la desindustrialización aeronáutica de su región», explican.

Asimismo, el Comité de Empresa agradecen, en nombre de los trabajadores de la empresa Aciturri Getafe, a los grupos políticos PSOE, Podemos y Más Madrid, asociaciones sindicales CCOO y CGT, y a los vecinos y empresas getefenses, «por su apoyo a nuestra lucha sin descanso, por nuestros puestos de trabajo».

 

Redacción Getafe Capital