El Gobierno de Getafe apoya las reivindaciones de los trabajadores de Aciturri

GETAFE/Sociedad (21/10/2020) – El Gobierno de Getafe ha mostrado su apoyo a las movilizaciones realizadas por los trabajadores de Aciturri Getafe. Los empleados han exigido un plan industrial de futuro que garantice la viabilidad de la planta en la localidad. Según los propios miembros, los propietarios quieren trasladar su carga de trabajo a la planta que dicha empresa tiene en Sevilla.

Debido a la situación laboral, los trabajadores han trasladado su preocupación a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la concejala de Empleo, Gema Cáceres, y a los representantes del Comité de empresa durante una reunión realizada en el Ayuntamiento de Getafe.

Traslado del trabajo

Los trabajadores de esta empresa perteneciente al sector aeronáutico, ubicada en el polígono Industrial de San Marcos, están en huelga desde el pasado 15 de octubre, ante el conocimiento del traslado del trabajo que realizan en su planta a otra de Sevilla. Esta decisión de la empresa dejaría prácticamente sin empleo a los trabajadores de Getafe.

En la actualidad, Aciturri Getafe da trabajo a 80 personas, y unas 300 más que dependen de la cadena de suministro en las empresas auxiliares. Esta empresa suministra elementos a Airbus Getafe. Concretamente, fabrican los estabilizadores horizontales del A320, uno de los elementos que mayor carga de trabajo tienen en Getafe. Además, suministra más del 50% de los estabilizadores que fabrican actualmente en Airbus.

Cumplimiento de las reivindicaciones

La situación de estos trabajadores será uno de los temas que el consistorio debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe, para buscar el consenso y el apoyo de todos los grupos municipales. El Gobierno Municipal del PSOE, junto al grupo municipal de Podemos, pedirán que se cumplan las reivindicaciones por parte de la dirección de Aciturri, Airbus y la Comunidad de Madrid. “Pedimos a todas las instituciones, empresas y personas responsables que reconsideren la situación y que eviten el traslado de las cargas de trabajo. Es momento de apostar por la creación de empleo, no por el cierre de la planta en Getafe en puestos de trabajo que además son de alta cualificación en el sector aeronáutico”, han explicado desde el Gobierno local.

 

Redacción Getafe Capital