Sara Hernández critica que estén realizando test en las zonas de salud de Getafe con menor incidencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (21/10/2020) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido comprobar de primera mano cómo se están realizando los test de antígenos a los vecinos de la localidad en el Polideportivo de Juan de la Cierva. El dispositivo, organizado por la Comunidad de Madrid, va a realizar pruebas a 45.000 vecinos de Getafe, de los más de 180.000 residentes que conforman el municipio. Actualmente, las pruebas se están llevando a cabo en las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate, las primeras zonas que fueron confinadas hace más de un mes.

Sara Hernández ha animado a la ciudadanía de Getafe a acudir a realizarse estos test. Sin embargo, la alcaldesa ha sido crítica con la forma de organización de la Comunidad de Madrid. «Existen muchos problemas que están haciendo aún más difícil a los vecinos poder acudir a estas pruebas por segundo día consecutivo. Los mensajes que se lanzan a la ciudadanía son en una ubicación diferente a la real, acude gente que ha recibido el sms pero no está en el listado, por lo tanto se le prohíbe el acceso, o algunos vecinos reciben dos y tres mensajes en su móvil con horas diferentes«, ha explicado la regidora.

Asimismo, la alcaldesa de Getafe ha señalado la existencia de estos problemas «teniendo en cuenta que ha pasado un mes desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid anuncio la realización de estos test. Precisamente a los vecinos que se les va a realizar, pertenecen a zonas básicas de salud que, en estos momentos, no son las que tienen peores datos en materia de incidencia de la Covid-19. Por lo tanto, juega aún más si cabe, mayor enjundia, la reivindicación que estamos llevando a cabo desde el Gobierno Municipal de Getafe para que estos test se realicen al conjunto de la ciudad de Getafe».

Hernández ha querido también agradecer la labor que están desempeñando la plantilla municipal del Ayuntamiento de Getafe, Policía Local, Protección Civil, Concejalía de Deportes y los servicios de limpieza. Asimismo, ha destacado el papel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a través del Ministerio de Defensa del Gobierno de España, que ha estado realizando tareas de desinfección del polideportivo.

Redacción Getafe Capital