La Comunidad no hará más cribados en Getafe

GETAFE/Sanidad (16/11/2020) – El director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, ha confirmado que no está previsto realizar más test a los vecinos de las sietes zonas básicas de salud de Getafe. Desde el Gobierno Municipal de Getafe han reclamado durante semanas la realización de test Covid-19, de los cuales el Gobierno Regional realizó únicamente 13.442 test, de los 45.000 cifrados del total de la población residente en las dos zonas básicas de salud, cuando la presidenta regional anunció que tenían preparados 1.000.000 de test para la región.

Después de que hace dos semanas la Comunidad de Madrid abandonara los test en Getafe, la alcaldesa envió dos cartas reclamando información al respecto, tanto a la  directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, como al director General de Seguridad, Protección Civil y formación. A día de hoy, aún no ha obtenido respuesta.

Hernández ha expresado que “Isabel Díaz Ayuso está utilizando la pandemia para establecer madrileños de primera y madrileños de segunda. Del millón de test que prometió (para toda la región), en Getafe que es una de las ciudades más importantes de la región, solo se han realizado 13.000 porque ese es el valor que sus políticas nos dan a los municipios del sur”.

Redacción Getafe Capital