300 vecinos de Getafe se manifiestan por el traslado del personal sanitario al Hospital Isabel Zendal

GETAFE/Sanidad (16/11/2020) – En la mañana del domingo 15 de noviembre, unos 300 vecinos de Getafe se manifestaron frente al Hospital Universitario de Getafe para rechazar el traslado de los sanitarios al nuevo Hospital de Emergencias Valdebebas-Isabel Zendal, construido por el Gobierno Regional de Isabel Díaz Ayuso.

Los manifestantes, convocados por la Plataforma por la Dignidad del Sur y bajo el lema ‘Nuestros profesionales se quedan en Getafe. Sanidad Pública’, han denunciado que «hay dinero para levantar edificios pero no para contratar sanitarios«. Además, han pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión de los servicios públicos.

Desde el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe han señalado que «después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya pedido voluntarios para trabajar en el nuevo hospital, es más necesario que nunca salir a pedir una sanidad pública de calidad». También la diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Vanesa Lillo, se ha sumado a la manifestación «para denunciar la política del gobierno de Ayuso y defender una Sanidad Pública de calidad». 

«Una vez más apoyamos al personal sanitario. La Sanidad Pública que es de todas y de todos necesita más personal y más material sanitario. Vecinas y vecinos de Getafe en el Hospital hacemos cordón humano para reivindicar a la presidenta de CAM más contrataciones. No es de recibo trasladar personal sanitario, hay que contratar y no segregar equipos médicos de otros centros hospitalarios al hospital de pandemias de Valdebebas. Yo no me muevo«, han expresado desde Izquierda Unida Getafe. 

Asimismo, a la gestión de los centros hospitalarios y al traslado del personal, se suma desde el mes de octubre el almacenamiento de palets con residuos de Covid-19 bajo las instalaciones del Hospital de Getafe. 

Redacción Getafe Capital