Getafe se manifiesta contra el traslado de sanitarios al Hospital Isabel Zendal

GETAFE/Sanidad (09/12/2020) –  Un grupo de vecinos de Getafe ha organizado una manifestación en contra de los traslados de sanitarios al Hospital Isabel Zendal. La concentración tendrá lugar el próximo viernes 11 de diciembre, a las 12, en el Hospital Universitario de Getafe. 

Esta movilización se suma a la realizada el pasado domingo 15 de noviembre, en la que unos 300 vecinos de Getafe se manifestaron por la misma causa. De esta forma, ante la apertura del Hospital de Emergencias Valdebebas-Isabel Zendal construido por el Gobierno Regional de Isabel Díaz Ayuso, rechazan el traslado de los sanitarios al nuevo centro.

La organización ha señalado que, trabajadores de diferentes categorías del Hospital de Getafe, «van a ser trasladados de manera forzosa, y no van a ser cubiertos, al igual que las vacantes del personal que se va voluntario. Quieren forzarles a ir a otro centro que no cumple los mínimos criterios de funcionalidad para la atención de pacientes, con los riesgos que supone por no ser un centro dotado de todos los recursos necesarios».

Además, la situación se agrava con la necesidad de personal sanitario en el centro para cubrir los puestos vacíos. Por ello, esta organización vecinal ha exigido que los compañeros sanitarios «se queden y se deje de faltar al respeto a las categorías profesionales de la sanidad, a nuestros vecinos y pacientes». De esta manera, animan a participar a todos los vecinos de Getafe para exigir a la Gerencia y direcciones del centro que el personal no sea trasladado. 

Redacción Getafe Capital