Podemos denuncia el traslado forzoso de sanitarios del Hospital de Getafe al Zendal

GETAFE/Sanidad (10/12/2020) –  El grupo municipal Podemos ha denunciado el traslado forzoso de sanitarios del Hospital de Getafe para completar la plantilla del nuevo Hospital Isabel Zendal. Debido a que el número de voluntarios solicitados para cubrir las plazas necesarias del hospital no han sido suficientes, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido trasladar forzosamente al personal sanitario de otros hospitales, como el de Getafe.

La concejal del grupo local, Ana Calcerrada, ha señalado que “es vergonzoso que Ayuso prefiera trasladar de forma forzosa al personal de hospitales, ya escasos de recursos como el Hospital de Getafe, a contratar nuevo personal sanitario necesario”. En el pasado pleno de noviembre, la formación presentó una proposición contra el desmantelamiento del Hospital de Getafe para dotar de personal al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal. En el mismo, Ciudadanos, PP y Vox se opusieron alegando que los traslados no se iban a producir.

Ante esta situación, el personal sanitario ha convocado concentraciones hasta en catorce hospitales, incluido el Hospital de Getafe. La manifestación tendrá lugar este viernes 11 de diciembre, a las 12 horas, para denunciar la gestión del personal sanitario del Gobierno regional. La formación morada ha animado a la ciudadanía a acudir a las movilizaciones sanitarias y reclamar “una sanidad pública en condiciones, con los recursos necesarios para que no vuelva a ocurrir lo que vimos en abril”.

Redacción Getafe Capital