Podemos se opone al traslado del personal sanitario del Hospital de Getafe

GETAFE/Sanidad (16/11/2020) – El grupo municipal Podemos ha denunciado el «desmantelamiento» del personal sanitario del Hospital Universitario de Getafe para la dotación del nuevo Hospital de Emergencias Valdebebas-Isabel Zendal. La formación denuncia que se hayan invertido cien millones de euros, con un sobrecoste del centro que supera los 50 millones de euros, en un hospital sin personal. A este hecho se suma que además de no disponer del personal necesario para su apertura, «ahora lo quieran llenar vaciando los centros de salud y el Hospital de Getafe».

La concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada, ha señalado que “desde hace mucho tiempo todos los movimientos sindicales de la Comunidad de Madrid vienen denunciando que los hospitales de la región no están suficientemente dotados de profesionales, que habitualmente tienen sobrecarga de trabajo, tienen ahora aún más a causa de la pandemia. Esa situación repercute negativamente en la atención a los pacientes y también en la salud de los profesionales”.

Para la formación morada, “la ineficaz gestión del tándem Ayuso-Aguado pretende llevarse los escasos refuerzos contratados en nuestro hospital a otro centro, cuando parte del personal, que se contrató para las suplencias del verano en UCI y quirófano, no han visto renovados sus contratos tras el pasado 30 de septiembre, a pesar de la saturación del Hospital frente a la segunda ola de la Covid-19. Las listas de espera y la atención de los enfermos crónicos de múltiples patologías de cientos de vecinos de Getafe no parecen interesar a PP y Cs”.

Ana Isabel Calcerrada ha vuelto a denunciar “las falsas promesas del Gobierno Ayuso-Aguado que prometieron tras la primera ola de contagios llegar a 600 profesionales más en la atención primaria. Según demuestran sus propios datos, de febrero a septiembre la plantilla de médicos de familia en atención primaria creció en 46 profesionales, sin olvidar que hoy la región tienen 17 pediatras menos que al inicio de la pandemia”.

Redacción Getafe Capital