Finalizan los test de antígenos en Getafe con apenas 38 positivos

GETAFE/Sociedad (04/11/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha informado que la Comunidad de Madrid abandonó el municipio el pasado lunes 2 de noviembre, dando por  finalizada la realización de test de antígenos para los vecinos de las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate. Según los cálculos del Gobierno Municipal, se han podido realizar 13.442 test, de los cuales 38 habrían sido positivos, de los 45.000 cifrados del total de la población residente en las dos zonas básicas de salud.

Desde el consistorio aseguran que no se han trasladado cifras oficiales y solo tienen constancia a través del voluntariado de Protección Civil de Getafe. Además, señalan que muchos vecinos han trasladado que no han sido convocados. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “de los test que prometió la presidenta regional en aquella rueda de prensa del mes de septiembre, a Getafe solo han llegado migajas. Queremos explicaciones sobre los test realizados y si se ampliará a otras zonas”.

Test para otras zonas de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha pedido a la directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, y al director General de Seguridad, Protección Civil y formación, Caros Novillo, información detallada sobre el número de vecinos convocados a través de SMS, desde el día 20 de octubre, para realizar los test de antígenos por Covid-19 en las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate. Asimismo, les pide que informen sobre qué va a ocurrir con el resto de zonas sanitarias en la ciudad, en relación a la posible ampliación de las pruebas de diagnóstico.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recuerda en una carta enviada a ambos que “es una reivindicación de este Ayuntamiento, reiterada en todas las reuniones que se han mantenido, así como a través de otras comunicaciones, que la realización de los test se amplíe a todo el municipio. Por parte del Ayuntamiento de Getafe vamos a seguir colaborando en todas aquellas iniciativas que entendamos beneficiosas para la salud de nuestros vecinos”.

La alcaldesa ha querido reiterar su agradecimiento a la labor del personal de las delegaciones municipales implicadas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Getafe, el equipo de Cruz Roja y el personal de la Brigada Paracaidista desplegada por el Ministerio de Defensa para realizar la desinfección diaria del Polideportivo Juan de la Cierva en las últimas semanas.

Redacción Getafe Capital