Ciudadanos pide unos Presupuestos 2021 adaptados a la situación actual

GETAFE/Sociedad (21/10/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado al Gobierno local la consolidación de unos presupuestos para el 2021 que atiendan a la emergencia social y económica que ha dejado la pandemia. La formación ha presentado sus propuestas, en una reunión con el Ayuntamiento de Getafe, para las próximas cuentas municipales.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha exigido que acaben con el continuismo y que ayuden a los vecinos, los autónomos y las empresas que se han visto afectados por la difícil situación actual”.  “Son unos presupuestos decisivos, probablemente los más importantes a los que nos hemos enfrentado en la historia reciente de Getafe, y tenemos que estar todos a la altura”, ha explicado la edil.

Desde la formación naranja han señalado que “hay que ser capaces de rentabilizar al máximo los ingresos ordinarios, los superávit acumulados y los recursos accesibles a todos los niveles, y gastarlos en mejorar la salud y crear empleo. Hay que aprovechar todos los recursos disponibles para ayudar a nuestros vecinos y empresarios a superar la crisis”.

Cobo ha manifestado que “en primer lugar, hay que seguir atendiendo la emergencia social y económica en la que nos ha situado la pandemia, pero hay que trabajar también en el futuro inmediato de los presupuestos de 2021, en un escenario muy difícil para todos. Nuestra propuesta significa hacer una revisión en profundidad de los presupuestos. Desde Ciudadanos siempre hemos sido partidarios de acordar con el Gobierno Municipal unos presupuestos ambiciosos, sensatos y eficaces como los que necesitamos en estos momentos. No hay lugar para el populismo ni el enfrentamiento partidista al que quieren arrastrarnos algunas formaciones políticas, sino para hacer nuestro trabajo con la responsabilidad que reclaman nuestros vecinos”.

Redacción Getafe Capital