Podemos exige que comiencen las obras de la remodelación de la M-301 en Perales del Río

GETAFE/Sociedad (21/10/2020) – El grupo municipal Podemos ha solicitado al Gobierno local que exija a la Comunidad de Madrid el inicio de las obras del proyecto de remodelación de la M-301. Con esta obra se pretende llevar a cabo la instalación de una rotonda y la eliminación del punto negro ciclista situado en la intersección de la carretera con la Vereda de la Torrecilla.

El concejal de la formación local, Carlos Enjuto, ha manifestado que “las promesas de Ciudadanos de comenzar dichas obras en 2017 son papel mojado y los vecinos de Perales del Río ya se han dado cuenta. Ni en 2018, ni en 2019, ni en 2020. Ni en la oposición ni en el gobierno. La veleta naranja no cumple sus compromisos con los vecinos del barrio. El problema continúa y el riesgo para la vida de las personas que tienen que transitar por ese punto es evidente. No sabemos a qué espera el Gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos para poner en marcha este proyecto”.

Además, Enjuto ha señalado que “la realización de esta rotonda como acceso al barrio es un elemento dinamizador de la zona para el posterior desarrollo del polígono de Los Olivos y la generación de puestos de trabajo. Hoy, más urgentes que nunca. Más de una década llevan los vecinos de Perales del Río esperando esta rotonda. Ni Esperanza Aguirre, ni Ignacio Aguado, han cumplido sus compromisos con el barrio. Es intolerable”.

Desde la formación morada consideran que “la falta de cumplimiento de estas actuaciones desde hace cuatro años por parte del señor Aguado evidencian el menosprecio de Ciudadanos a los problemas de los vecinos de los municipios del sur de Madrid. La baja valoración de los políticos entre la ciudadanía tiene su raíz en falsas promesas como esta que no se cumplen”.

Redacción Getafe Capital