¿Debería tintar las lunas de mi vehículo?

GETAFE/Varios (28/10/2020) – Al adquirir nuestro vehículo, muchos fabricantes nos ofrecen el “extra” de tintar las lunas. Sabemos que el efecto es muy elegante, ya que no sería la primera vez que vemos un vehículo con las lunas tintadas, pero es posible que no conozcas el resto de las ventajas.

Si no has adquirido este “extra” de fábrica, siempre tienes la opción de llevarlo al taller. En PremiumGlassn te ofrecerán un servicio de calidad a un buen precio. Pulsa aquí para conocer mejor sus condiciones.

Si aún te preguntas si es buena idea tintar o no las lunas de tu vehículo, aquí te hablamos de algunos de los beneficios que conseguirás si lo haces.

Razones para tintar las lunas de tu vehículo

1.     Ganarás en seguridad

Las láminas en las que se diseñan las lunas tintadas constan de poliéster, que es un material que tiene una gran adherencia sobre el vidrio. En el caso de que se produjese un accidente, y los cristales se rompiesen, los vidrios podrán impactar directamente sobre las personas que estuviesen en el mismo, causando estragos de diferente índole.

Las lunas evitan en cierta medida que los cristales puedan causar estos daños.

También ganarás en seguridad reduciendo esos molestos brillos solares que tantos accidentes causan.

2.     Reduce el calor

Las lunas tintadas son capaces de filtrar en un cierto grado los rayos UV del sol, lo que evita que se eleve demasiado la temperatura interna. De hecho, algunas gamas de láminas podrían llegar a minimizar la temperatura del interior en torno a un 59%.

Esto nos ayuda a viajar de una forma mucho más cómoda.

3.     Ahorro

Como estamos más cerca de la temperatura de confort, no tendremos que tener tanto tiempo encendido el aparato de aire acondicionado o la calefacción. Todo esto redunda en un importante ahorro de combustible que no tardarás en notar en tu bolsillo.

Por ello, apostar por lunas tintadas es una interesante inversión que no vamos a tardar en ver amortizada.

4.     Da una cierta protección ante los rayos UVA

Las láminas solares cuentan con un determinado filtro ante los rayos UV con los que se evita que el sol pueda afectar a la tapicería y al salpicadero interior del vehículo. Además, también nos protege a nosotros de los efectos nocivos del sol, reduciendo la posibilidad de contraer cáncer de piel.

Las mejores lunas para vehículos tienen un filtro de protección que puede llegar a ser de hasta un 99%.

5.     Protege contra robo y eleva la privacidad

Desde fuera será imposible ver lo que hay en el interior del vehículo a través de las lunas tintadas de los asientos traseros. Esto es un elemento disuasor que evitará que los ladrones puedan romper los cristales para robar (no se la jugarán si no saben si hay algo de valor).

También nos ayuda a conseguir más privacidad en esta zona, y es que nadie podrá verte ahí.

Estas son algunas de las ventajas que te convencerán de porque deberías tintar las lunas de tu vehículo.

 

Redacción Getafe Capital