El Coliseum Alfonso Pérez se cederá al Getafe CF durante 40 años - GetafeCapital.com

El Coliseum Alfonso Pérez se cederá al Getafe CF durante 40 años

Firma del convenio con el Getafe en 2016.

GETAFE/Sociedad (30/10/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el protocolo, que firmará conjuntamente con el Getafe CF, por el que se tramitará la concesión administrativa por 40 años del Coliseum Alfonso Pérez, instalación de la que disfruta el club desde su construcción. Ahora se busca dar un marco legal a largo plazo, lejos de convenios con plazos exiguos. Junto al Coliseum, también se cederá el local de casi 800 metros cuadrados que se sitúa en la Avenida Teresa de Calcuta 8, y que servirá de sede para la Fundación del Getafe CF.

Como contraprestación, se establece un canon de 250.000 euros por ambas instalaciones, que se compensará con las inversiones realizadas por el club en el estadio «que han producido aumento del valor patrimonial del mismo». El club deberá presentar en 45 días a partir de la firma, un presupuesto para la regularización de las inversiones realizadas. El Ayuntamiento por su parte, tendrá otros 45 días para formalizar la concesión administrativa, cuya voluntad es que sea formalizada antes de que finalice 2020. 

El Getafe CF también se compromete en este protocolo «a colaborar en la actividad deportiva del municipio a través de las entidades y asociaciones locales», para las que aportará anualmente 150.000 euros. 

También se recoge en el protocolo que el Getafe CF tiene que ponerse al día de los suministros realizados desde 2018, compensando las cantidades por los gastos asumidos por el club en materia de seguridad y de patrocinios.

Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva, en tanto no está ubicada dentro del término municipal de Getafe, no entrará en este convenio, pero el Ayuntamiento se compromete a que cuando se ultime el cambio de término municipal con el Ayuntamiento de Madrid, se incorpore al convenio. De momento, se firmará un contrato de ‘comodato’ de carácter gratuito por 10 años, con el compromiso por parte del Getafe CF de que el destino siga siendo el de mantener la escuela de fútbol.

El terreno correspondiente al aparcamiento no está incluido en este protocolo, pero sí se recogerá en el convenio que dicho espacio estará a disposición del club los días de encuentro deportivo.

 

 

Raquel González - Directora Grupo Capital