El programa Getafe se mueve regresa a los centros escolares en su nueva edición

GETAFE/Educación (16/10/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado una nueva edición del programa ‘Getafe se mueve’, en el que se apuesta por la participación y la educación en valores dentro de los centros escolares como complemento a la educación formal. Dentro del programa se cuenta con 5 monitores, que dinamizarán a los jóvenes de cinco centros educativos de secundaria a lo largo del curso, utilizando los descansos para crear grupos que organicen talleres y actividades relacionados con importantes valores para la convivencia.

El concejal de Juventud, Luis Domínguez, ha explicado que desde el consistorio “fomentamos la participación en los centros educativos, en el marco de valores como el respeto a las diferentes culturas, la no-violencia, el desarrollo sostenible y la convivencia, que están íntimamente ligados a la educación y a la construcción de una sociedad sana y feliz”.

Programación

El programa ‘Getafe se mueve’ comienza este mes de octubre en los Institutos de Enseñanza Secundaria Satafi,  Menendez Pelayo, León Felipe e Ignacio Aldecoa y, posteriormente, se incorporará otro centro. Los monitores trabajarán con los alumnos  de 1º a 4º de la ESO, que voluntariamente deseen participar en grupos para trabajar temáticas que ellos mismos decidan y proponer actividades siempre de forma consensuada con el centro.

La programación se llevará a cabo en los recreos de lunes a jueves. En algunos casos, se podrán realizar actuaciones en otros momentos y espacios, coincidiendo con propuestas de los propios institutos. Los alumnos que deseen participar en su centro pueden preguntar a sus tutores o contactar, a través del correo electrónico info.siaj@ayto-getafe.org, con el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) de Getafe.

Redacción Getafe Capital