Trabajadores de Airbus y Sodexo piden la apertura del servicio de comedor en Getafe

GETAFE/Sociedad (23/10/2020) – El sindicato de Comisiones Obreras ha convocado movilizaciones, para el lunes 26 de octubre, en la que trabajadores de Airbus y Sodexo pedirán la apertura del servicio de comedor en la planta de Getafe. Con el lema “Airbus y Sodexo matan de hambre a quien nos da de comer”, protestarán ante las puertas de la planta de Airbus a las 6.30 y 14 horas en la entrada del centro de trabajo.

Según el sindicato, la dirección de Airbus se niega a abrir el comedor a más de dos mil trabajadores. Actualmente, explican que solo están abiertos los “kioscos que dan de comer a base de bocadillos y en los que trabajan seis personas». El sindicato ha presentado un protocolo «de aforo reducido, horarios, medidas de protección, etc. que hace que sean espacios seguros», en definitiva, preparados para garantizar la seguridad conforme a las medidas sanitarias.

Las 76 trabajadoras del servicio de restauración también piden que se abra el comedor. Antes de la pandemia daban 4.200 comidas diarias. «Los trabajos, que actualmente ofrece Sodexo a estas trabajadoras, son muy precarios, de dos horas con desplazamiento de más de 15 kilómetros, incluso muchas veces la empresa de colectividades se niega a pagar lo que establece el convenio», explican. Desde la organización exigen que se abra el comedor de empresa, puesto que en otros centros de Airbus ya están abiertos. Además, señalan que este beneficio es un derecho que tiene la plantilla de Airbus.

Redacción Getafe Capital