La coherencia de la Izquierda

GETAFE/Palabra de concejal (26/10/2020) – PSOE, Podemos y Más Madrid-CCG se escandalizan y votan en contra de una propuesta de Vox para sustituir el nombre de la calle de Getafe Ernesto “Ché” Guevara en julio, y en septiembre la izquierda propone eliminar el nombre de Juan Carlos I de Avenida y Plaza.

Vox está a favor de no remover viejas heridas en España, deshaciendo la reconciliación que todos los españoles nos dimos por causas partidistas como se ha alentado desde la izquierda con la falsa y tendenciosa “Memoria histórica”, también consentida por el Partido Popular en sus años de Gobierno.

Sin embargo, estamos a favor del sentido común y ningún sentido tiene tener en Getafe una calle dedicada a una persona que, durante su vida, utilizó expresiones como:

  • “Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués” (Diario de Bolivia, 3 de junio de 1967)
  • “Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida, y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba”. (Discurso ante la ONU, el 11 de diciembre de 1964).
  • “…Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. En ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”(Ejecución de Eutimio Guerra, 18 de febrero de 1957).

En el Grupo Municipal VOX, creemos que la nomenclatura de las vías y espacios públicos debe quedar reservado a personajes de bien con relevancia histórica de España o de nuestro municipio, por su contribución a las artes o las ciencias, al heroísmo en general, o que hayan contribuido con su ejemplo a la defensa de los derechos humanos, el avance de la humanidad o extensión del conocimiento, etc.

Ninguna de estas circunstancias se dan en el caso de Ernesto Guevara, revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano, conocido por su crueldad extrema, su xenofobia, su racismo y desequilibrio mental, definiéndolo como un psicópata asesino que le caracterizó toda su vida e inspiró sus acciones.

Esta idea de sentido común queda, además reforzada porque, el 18 de septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución común sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro del continente, en donde se condena expresamente los horribles crímenes cometidos por los comunistas en toda Europa sin excepción.

En ella se pide a todos los Estados miembros de la Unión, incluida España, que hagan una evaluación clara y basada en principios de los crímenes y  los actos de agresión perpetrados por los regímenes comunistas.

A pesar de todo lo anterior, PSOE, Podemos y Más Madrid-CCG en Getafe, votaron en contra de sustituir el nombre de la calle del “Ché” por otro más en consonancia con las ideas de nuestros ciudadanos y se escandalizaron incluso por la propuesta.

Sin embargo, dos meses después, se nos presenta una propuesta por parte de Podemos y Más Madrid-CCG solicitando el cambio de denominación de la avenida y plaza Juan Carlos I, con argumentos realmente poco válidos para retirar el apoyo de nuestro municipio a una figura como el Rey Emérito, basados en las investigaciones sólo iniciadas por la fiscalía y las informaciones de medios de comunicación.

Ésta es la coherencia de estos grupos de izquierda en Getafe, que son capaces de considerar un escándalo retirar de nuestras calles el nombre de una figura como mínimo muy controvertida y que no tiene ninguna relevancia en nuestra ciudad y, sin embargo, con argumentos mínimos, tienen una prisa enorme en juzgar por su cuenta a una figura como el Rey Juan Carlos I.

Recuerden que los ciudadanos, aunque ustedes, señores de la izquierda lo piensen, no son en absoluto ignorantes y penalizarán sus desvaríos ideológicos. Nosotros, desde Vox, daremos voz a nuestros vecinos en ésta y en las verdaderas necesidades de los ciudadanos: salud, empleo, prosperidad y libertad, que ustedes tratan de esconder con estas maniobras.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    26 octubre, 2020 at 9:52

    Lo que demuestra una vez más, que cualquiera de ambas partes es «más tonto que dos pegaos».
    Siempre estamos en lo mismo y seguimos machacando en hierro frío.
    Tenemos problemas más urgentes que hay que darles solución y no lo hacemos.
    CONCLUSIÓN:A LA MIERDA!!!!!!!!