27 personas desalojadas de un bar por la Policía Local de Getafe

GETAFE/Seguridad (10/11/2020) – La labor de la Policía Local continúa para garantizar la seguridad ciudadana. Esta pasada semana, se han producido varias denuncias por agrupaciones de personas superiores a las permitidas y el incumplimiento del toque de queda. La Policía Local de Getafe ha desalojado un bar, situado en la calle Giralda del barrio Getafe Norte, por estar abierto fuera de horario y con 27 clientes en el interior. La intervención, que se realizó el pasado domingo 8 de noviembre, se ha saldado con la denuncia al establecimiento por incumplir el horario y las medidas sanitarias, además de 6 denuncias por tenencia de estupefacientes.

Este lunes 9 de noviembre, los agentes intervinieron en un almacén de papeles pintados en la calle Murcia del barrio Juan de la Cierva, al encontrarse personas dentro sin abrir la puerta. La Policía Local solicitó la intervención de bomberos, que abrieron el local encontrando 7 personas en el interior, plantas de marihuana, una pistola simulada y armas blancas. Por ello, detuvo a 6 personas, 5 por un delito de tráfico de estupefacientes y otra por desobediencia grave, quedando el local precintado.

En total, del 2 al 8 de noviembre, en aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, los agentes de seguridad han inspeccionado 8 locales. La Policía Local también ha intervenido 23 fiestas domiciliarias; con un saldo de 4 denuncias por desobediencia a los agentes tras indicar que cesen las molestias. Asimismo, destacan 64 denuncias por agrupación superior a seis personas y 67 por incumplimiento del decreto del toque de queda.

Otras denuncias

La Policía Local también ha realizado 19 denuncias por no usar la mascarilla y 9 por fumar en la vía pública no respetando la distancia de al menos dos metros. En distintos controles de vehículos, ha cursado la identificación de 10 vehículos, un total de 14 personas, con una detención por tráfico de droga y una denuncia por incumplir el toque de queda. Además, los agentes han cursado 9 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes y 5 por faltas de respeto.

La Policía Local de Getafe ha cursado 1.300 denuncias por incumplir la obligación del uso de mascarillas desde el mes de julio y otras medidas en la vía pública. La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha explicado que “seguimos esforzándonos por bajar la incidencia de casos de Covid-19 en Getafe, y vigilando que el cumplimiento de las medidas sanitarias, para que el comportamiento de unos pocos no perjudique a la mayoría de los vecinos, que están actuando de una forma ejemplar”.

Redacción Getafe Capital