1.732 obras participan por el IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

GETAFE/Cultura (10/11/2020) – La Fundación Centro de Poesía José Hierro ha informado de la «extraordinaria» participación con la recepción de 1.732 manuscritos que optan al IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. Según el centro, esta convocatoria, que cerró el plazo el pasado 15 de octubre, empieza a ser una de las citas más destacadas de la poesía en castellano.

En total se han celebrado cuatro ediciones de la convocatoria, cuya raíz histórica se remite al certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011. De esta manera, desde la fundación mantienen el homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora del proyecto. En el mes de enero de 2021 darán a conocer el nombre del ganador/a del certamen.
El certamen cuenta con un jurado fijo independiente y comprometido con la visibilización de la mejor poesía formado por Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero. El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y ofrece al poeta premiado la publicación de su obra en una edición a cargo de la editorial Pre-Textos.
Redacción Getafe Capital