Palabros

GETAFE/La piedra de Sísifo (10/11/2020) – Leo con interés la nota de prensa lanzada ayer por el Partido Popular de Getafe, a cuenta del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para la entrada de esta formación en el gobierno local de Getafe, y llaman mi atención algunos aspectos:

La retórica empleada sugiere un dictado o elaboración a distancia, concretamente desde los despachos del PP de Madrid en Génova, 13, porque no es un estilo cultivado por Carlos -Carlitos- González Pereira; parece, más bien, de elaboración automática de esas que les metes unas palabras clave: socialista, Podemos, gobierno, por ejemplo, y un algoritmo escupe la nota por la impresora como una boquilla escupe los churros en la freidora.

Tira de los palabros de moda en el Married Team, como socialcomunista, radical o Sánchez, mostrando cierta ignorancia en su empleo, pretendidamente destructivo, que quedaría muy apropiado en una riña de patio de colegio.

Gusta mucho el PP de acusar a quien le parezca de “radical”, veamos lo que dice nuestro amigo el diccionario; “radical: relativo a la raíz”. Para entendernos, está acusando al PSOE de Getafe en la persona de Sara Hernández de ser fiel a sus raíces. Pues bueno, pues vale, pues de acuerdo ¿dónde está el problema? Entiendo que sería peor ir dando derrotas ideológicas, como hace el PP local en la figura del Carlos -Carlitos- González Pereira, cada vez más a la derecha, tratando desesperadamente de acercarse a VOX, ellos sabrán por qué.

En un alarde de ingenio e imaginación, tachan de “socialcomunista” cualquier unión entre la parte socialista encarnada por el PSOE y la parte comunista representada por Podemos. Vuelvo a preguntarme ¿dónde está el problema? El talante rigurosamente democrático del PSOE está por encima de toda duda y lo mismo ocurre con Podemos, o la parte comunista situada en el PCE. Curiosamente, nuestra Constitución de 1978, que no se le cae de la boca al PP ni para pedir un café, tiene razón de ser por el empeño, el sacrificio, las renuncias, y el indudable sentido de estado de que, ambas formaciones, hicieron gala en las negociaciones tras la muerte del dictador, y que propició la redacción y aprobación de nuestra carta magna por una abrumadora mayoría. Por resumirlo: las raíces (otra vez lo radical) de PSOE y PCE son plenamente constitucionales, las del PP (AP) aunque algo tibias, también; los que nunca se han apeado de la grupa del caballo de Franco, son sus sociamigos de VOX, y así les va a ambos.

Ahora resulta que es un desdoro seguir, a escala local, la senda marcada a nivel nacional por el Gobierno de Sánchez, con el concurso de Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza. ¿No será que Carlos -Carlitos- González Pereira ve su futuro político de un color negro oscuro en Getafe y ha pedido ayuda a su primo de Zumosol en Madrid (que tampoco lo tiene mucho mejor)? Veremos.

Por mi parte, todo lo que signifique alcanzar acuerdos y avanzar en estabilidad y la conquista de nuevos objetivos que beneficien a Getafe y sus vecinos, bienvenido sea. Todo lo demás es retórica vacía, y si viene producida por una máquina de fabricar en serie notas de prensa, peor; nos da una idea de la inacción sin remedio que exhiben sin pudor Carlos -Carlitos- González Pereira y sus mariachis desorientados.

Sed felices.