Atacan la sede del Partido Popular en Getafe

GETAFE/Sociedad (12/11/2020) – La sede del grupo municipal Partido Popular ha sido atacada durante la noche del miércoles 11 de noviembre. Dicha sede ha amanecido con el cristal de la fachada reventado, lo que ha provocado diversos daños materiales en el escaparate del local. El Partido Popular de Getafe ha condenado el ataque violento que ha sufrido y ha anunciado que en el día de hoy procederán a denunciar estos hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía para su investigación.

Desde la formación azul han podido comprobar que la agresión se podría haber producido con un artículo pirotécnico encontrado en el mismo lugar entre los cristales. Asimismo, el grupo municipal señala que esta agresión llega tras la sucesión de varios actos vandálicos en los últimos meses contra el local. En el mes de agosto, el símbolo del crespón negro de homenaje a las víctimas del Covid-19 amaneció en dos ocasiones con pintadas. Luego llegaron los grafitis, y el pasado septiembre, la fachada y letrero del local popular apareció con pegatinas del Partido Comunista de España.

El portavoz local del PP, Carlos González Pereira, ha expresado que «es un ataque a la democracia, pero no van a conseguir intimidarnos. Vamos a seguir trabajando con más energía si cabe por nuestros vecinos. Esto nos refuerza en nuestras convicciones, de defender la libertad frente a la intolerancia y el diálogo frente a la violencia”.

Otros ataques

Este nuevo ataque se une a un historial de asedio con más episodios como el que vivieron en 2017 cuando se encontraron reventada la puerta blindada de su sede, o las pinturas amenazantes de una guillotina en 2012. El portavoz ha señalado que “estas actitudes no representan a Getafe. Getafe es una ciudad tolerante y abierta, de gente de bien, y los radicalismos no tienen cabida”.

El Gobierno municipal ha condenado enérgicamente los ataques vandálicos que ha sufrido la sede del grupo local. «Compartimos la idea de que esas personas no representan a los vecinos y vecinas de Getafe, el odio y la violencia nunca pueden ser la solución a nada. Desde el Gobierno Municipal condenamos por completo este tipo de acciones, que lejos de representar a los vecinos y vecinas de Getafe, señalan a una minoría que defiende la violencia por encima del diálogo», ha señalado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Redacción Getafe Capital