Continúan las obras en colegios e institutos de Getafe - GetafeCapital.com

Continúan las obras en colegios e institutos de Getafe

GETAFE/Educación (18/11/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha informado de las actuaciones que se están llevando en colegios e institutos de la localidad. A través de una reunión mantenida con la viceconsejera de Educación, Nadia Álvarez, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha podido trasladar las preocupación de los centros educativos y las familias.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una Escuela Infantil municipal en Los Molinos, en la misma parcela que el colegio Miguel de Cervantes. Sin embargo. la consejería sigue mostrando reticencias a que ambos proyectos se unan en un centro de 0 a 12 años. «Dicen que no se puede, pero la secretaría de Estado de Educación nos ha confirmado que sí es posible y habitual en otras Comunidades Autónomas», señalan desde el consistorio. Este nuevo centro pasaría por ser el primero público de 0 a 12 años de toda la región. Un modelo que sí está implantando en la educación privada y que el Gobierno Municipal ya solicitó para el barrio de Buenavista.

En lo que respecta a la finalización del colegio Miguel de Cervantes, ya se está licitando una nueva fase, aunque la Comunidad de Madrid tiene previsto añadir otro edificio más para convertir el centro en línea 6. La alcaldesa ha vuelto a recordar la importancia de que comiencen ya las obras para un instituto en el barrio de Los Molinos, puesto que la primera promoción del Miguel de Cervantes terminará su ciclo de primaria en junio de 2022. Hernández ha trasladado la necesidad de ir planificando esta inversión.

Por otro lado, ambas ediles han solicitado adelantar las previsiones para la construcción de la segunda fase del IES Elisa Soriano Fisher, y que mientras tanto se amplíen las pistas deportivas actuales y se instalen porches o elementos similares en los espacios al aire libre. Desde el Ayuntamiento de Getafe informan que el centro sufre un importante problema de espacio, interior y exterior, debido al desfase en su construcción. Hay alumnos que finalizarán su paso por el centro y que nunca llegarán a utilizar el gimnasio. Además, señalan desde el consistorio que la instalación de prefabricados no sólo ha venido a paliar los efectos de la Covid-19, sino los daños generados por el retraso en la construcción de las aulas prometidas.

Sobre el comedor y la cocina del CEIP Tierno Galván, la Comunidad de Madrid ha vuelto a retrasar las obras que estaban previstas para este año y las trasladará al verano de 2021, a pesar del compromiso en encuentros anteriores. De la misma forma siguen pendientes otras obras como la adecuación del gimnasio del colegio de educación especial Ramón y Cajal y la sustitución de la valla de obra del CEIP Daoíz y Velarde. Sí están en marcha la sustitución de ventanas de los gimnasios y desamiantado del IES Satafi, la mejora de las pistas deportivas de los IES La Senda y Satafi, así como la ampliación del CEIP María Blanchard en Buenavista, cuyas obras han comenzado este mismo mes.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.