El escudo de Getafe surcará los cielos en un avión del Ejército del Aire

GETAFE/Sociedad (18/11/2020) – La Base Aérea de Getafe conmemora los 100 años de su existencia colocando el escudo del municipio en un avión del Ejército del Aire. El teniente coronel Santiago Ibarreta anunciaba esta iniciativa en la presentación del libro conmemorativo de este centenario, escrito por el cronista oficial de la villa de Getafe, Martín Sánchez, a la que también asistió la alcaldesa del municipio, Sara Hernández.

El escudo de Getafe lucirá sobre el lado izquierdo del estabilizador vertical de una aeronave T-21 de la Unidad, para mostrar el compromiso y la estrecha relación de la Base y el Ejército del Aire con la ciudad. En la parte derecha se colocará el emblema de la unidad y el logotipo del centenario, con el texto ‘Base Aérea de Getafe 1920-2020’, en blanco y negro. El primer ejemplar del T-21 fue entregado simbólicamente al Ala 35 de Getafe el 15 de noviembre de 2001.

La alcaldesa, Sara Hernández ha agradecido “tanto a la Base Aérea como al Ejército del Aire su gesto con la ciudad. Para Getafe es un orgullo que nuestro escudo sobrevuele los cielos unido a la historia de la aeronáutica como Cuna de la Aviación Española que somos”.

Centenario de la Base Aérea

El libro conmemorativo de los 100 años de la Base Aérea de Getafe narra los acontecimientos más relevantes acaecidos en la unidad, desde su creación hasta nuestros días. En sus 683 páginas recoge rigurosamente los textos, relatos, documentos y fotografías más relevantes desde 1911 hasta el cierre de la edición del libro. Para ello, cuenta con imágenes históricas relacionadas con la aeronáutica y la ciudad de Getafe, ordenadas en esta publicación cronológicamente.

Redacción Getafe Capital