En busca del mejor aspirador, una guía útil para el Black Friday

GETAFE/Varios (23/11/2020) –  El hogar hay que limpiarlo, aunque a veces cueste. Para eso, no hay nada como tener una buena aspiradora a mano. Pero no la tienes, o la que tienes está ya en las últimas. Por eso tienes el Black Friday en el punto de mira, porque sabes que puede ser la ocasión perfecta para comprar un buen aspirador con el que hacer que las labores domésticas sean un poco más sencillas.

Hay muchas opciones, como ya habrás podido comprobar. Por eso mismo, vamos a arrojar un poco de luz haciéndote algunas recomendaciones para comprar un buen aspirador en el Black Friday. Vamos a encargarnos de que te hagas con el mejor y, por supuesto, al mejor precio. 

Cómo comprar el mejor aspirador

Si quieres comprar el mejor aspirador aprovechando las rebajas del Black Friday, hay algo que debes tener muy claro. No existe un modelo único de aspirador. De hecho, hay cientos de opciones disponibles en el mercado. Obviamente, querrás la opción que más encaje contigo y con las necesidades de tu hogar. Por eso, lo primero que vamos a hacer es separar entre los aspiradores tradicionales y los inteligentes.

Hecha esa separación, que marca las distancias entre las aspiradoras que todos conocemos y esas que funcionan de forma totalmente autónoma e independiente, vamos a ver ahora cómo encontrar la mejor, o al menos la más adecuada, en cada caso. Presta mucha atención.

Los modelos tradicionales

Quienes buscan algo más tradicional seguramente opten por comprar aspiradores más tradicionales. En este sentido, ya sabemos que hay marcas que destacan por encima del resto, como bien demuestra toda la gama de aspiradora Rowenta que está arrasando en 2020, o tambien una Dyson que suele hacer rebajas potentísimas. Son un tipo de electrodoméstico que nunca falta, y que siempre está ahí para esas personas que pueden dedicar un poco cada día, o cada poco tiempo, para limpiar a fondo su vivienda.

Puedes encontrar muchos modelos diferentes, desde los que tienen bolsa a los que no, o los que son cepillos aspiradores y los que se acogen más al modelo habitual de base con ruedas y mango por separado. En este sentido, los factores a valorar para hacer una buena compra dependen sobre todo de lo que busques como consumidor.

Por espacio y por ligereza, siempre es mejor un modelo de cepillo aspirador que el tradicional. Es más fácil de maniobrar y no hay que «arrastrar» esa base que hace las veces de depósito. Todo se lleva en la mano. Sin embargo, esa ligereza implica renunciar a depósitos de mayor capacidad. Hay que buscar el equilibrio entre un factor u otro.

Asimismo, cabe destacar que, aunque los modelos con bolsa cada vez están más en desuso, siguen siendo una opción bastante recomendable para quienes quieran ahorrar. Hacen menos ruido y, al mismo tiempo, son más baratos. Por otra parte, hay que pagar también bolsas por separado que hagan las veces de depósito. Como se suele decir, dan una de cal y otra de arena.

Los modelos inteligentes

Sin duda, los que más están arrasando en los últimos años. Si eres una persona que apenas tiene tiempo a lo largo del día para limpiar la casa, entonces el aspirador inteligente es justo lo que necesitas. Los modelos modernos ofrecen, además, una serie de comodidades y posibilidades que, puestas en una balanza con el precio, lo compensan absolutamente todo.

Sobre marcas, las más conocidas y recomendables son iRobot y Cecotec, con Roomba y Conga respectivamente. Puestos a escoger, quizá esta última sea más interesante tanto por precios, como por prestaciones y, también, porque es del panorama nacional. De hecho, si quieres saber qué Conga comprar, te aconsejamos que prestes especial atención a los factores que vamos a ver ahora mismo.

Lo primero que debes ver es el uso de cepillos. Si tienes mascotas en casa, debes saber que hay robots que cuentan con un cepillo especial para mascotas que va genial a la hora de evitar enredos y recoger esos pelos que se cuelan por todas partes. Asimismo, también es importante destacar que hay robots aspiradores que, además de recoger el polvo, pueden pasar la mopa para abrillantar suelos y fregarlos.

Hay modelos todo en uno a muy buenos precios y que, a la vez, ofrecen compatibilidad con una app para móviles que da control absoluto. Con ella puedes programarlos, indicar tipos de limpieza, zonas de la casa por las que pasar y un larguísimo etcétera. Desde luego, dan una serie de comodidades prácticamente incuestionables. Tanto es así, que cada vez son más buscados entre los compradores. Con las rebajas que se avecinan, no nos extrañaría en absoluto que fueran líderes de ventas en electrodomésticos.

Dos opciones completamente diferentes, pero ambas apostando por la comodidad para limpiar. Tú decides qué escoger, pero, hagas lo que hagas, recuerda los nombres y las indicaciones. Así darás con el mejor modelo.

Redacción Getafe Capital